“Altiplano” triunfa en el Festival de Bangkok

Altiplano - Magaly Solier

Altiplano, la coproducción germano-holandesa-belga de los esposos Peter Brosens y Jessica Woodworth, ambientada y filmada en un porcentaje significativo en el Perú, ha obtenido el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Bangkok. La cinta protagonizada por Magaly Solier compartió el palmarés con la producción china The Search, de Pema Tseden, que ganó el Premio Especial del Jurado, y la película canadiense I Killed my Mother, de Xavier Dolan, una de las favoritas del público, que recibió una mención especial.

Altiplano se vio en el reciente Festival de Lima, donde no llegó a convencer con su recargada alegoría de los andes, míticos y peligrosos, y la extranjería exploradora, a partir del viaje de una fotógrafa que visita la tumba de su esposo, un cirujano que trabajaba en el Perú, y el activismo radical de una joven lugareña, cuyo novio falleció a consecuencia de la contaminación provocada por la actividad minera.

Otro filme sudamericano que tuvo acogida en el Festival de Bangkok, aunque sin lograr presea alguna, fue Huacho, del chileno Alejandro Fernández Almendras, que en el Festival de Lima también dejó buena impresión y ganó el premio APRECI.

Artículo anterior
En preparación un biopic de “Ramones”
Artículo siguiente
Oscar 2010: "La teta asustada" irá por el Perú

8 comentarios

  1. Anónimo
    1 de octubre de 2009 at 23:02 — Responder

    …ASU…SE NOTA QUE AL QUE ESCRIBE LA NOTA NO LE GUSTÓ LA PELI.CON SU COMENTARIO ME LO DIJO TODO. OJALÁ Y SEA REALMENTE ASÍ PORQUE SINO LO ENJUICIO JAJA.
    FELICITACIONES IGUAL POR EL PREMIO

  2. Julian
    2 de octubre de 2009 at 3:07 — Responder

    Felicitaciones. Sobre todo a los peruanos que participaron: actores, técnicos, gente de producción, asesores y todos formaron parte de Altiplano.

    Por otro lado, me sorprende lo poco que se ha comentado de la participación del destacadísimo Luis Millones como asesor en este film. Supongo que la gente que se dedica al cine sabe quién es Luis Millones, ¿no?

  3. 2 de octubre de 2009 at 19:12 — Responder

    “Altiplano se vio en el reciente Festival de Lima, donde no llegó a convencer con su recargada alegoría de los andes, míticos y peligrosos, y la extranjería exploradora”…Causita, dile eso a Luis Millones, quien asesoró a los directores en los mas minimos detalles de nuestra cultura, no creo que él los vea como “indios de adorno” (Páginas del diario de satan dixit. Se nota que no han visto KHADAK.

  4. Daniela Figueroa
    3 de octubre de 2009 at 17:16 — Responder

    YO VI ALTIPLANO EN EL FESTIVAL DE LIMA Y LA VERDAD ME ARREPENTÍ DE HABER PAGADO MI ENTRADA, LOS PROTAGONISTAS NO ENCAJABAN BIEN ENTRE ELLOS, LOS EXTRAS SE VEIAN SOBRE ACTUADOS, PARECIAN UNAS CARICATURAS, MALÍSIMA LA SELECCIÓN DE LOS EXTRAS. LA TRAMA ESTUVO MASOMENOS BIEN, PERO DESDE YA CON LA PUESTA ASI SE SENTIA TODO MONTADO, POCO REAL. QUE PENA POR EL LARGOMETRAJE.

  5. Anónimo
    4 de octubre de 2009 at 18:22 — Responder

    Yo yambién vi ALtiplano en el Festival, me encantó la fotografía , y me gustó el señor que hizo de cieguito en el hospital y le regalan unos lentes, que lindo es el quechua.
    Magaly Solier está muy bien, como siempre.

  6. Anónimo
    8 de octubre de 2009 at 9:25 — Responder

    …ESTOS DIRECTORES SON MUY TALENTOSOS.GANARON EL LEÓN DE PLATA EN VENECIA. RECOMIENDO QUE VEAN SU OPERA PRIMA KHADAK. NO SE ARREPENTIRAN.

  7. Angel
    18 de agosto de 2010 at 0:10 — Responder

    la película es muy buena pero era de esperarse que en Lima no sea aceptada, ya que no es el tipo de películas que acostumbran ver.
    si no fuera así Magaly no hubiera ganado otro premio con esta película.

  8. Mario
    3 de diciembre de 2010 at 16:06 — Responder

    El tema daba para una buena película, pero lamentablemente al realizador se le subieron los humos a la cabeza y finalmente presentó una mezcolanza de imágenes surrealistas y situaciones sin sentido.
    Esta es la típica película que nadie entiende, pero que es calificada como “buenísima” por muchos que piensan que con esa opinión serán considerados verdaderos entendidos en cine.
    Muy buena la actuación de la protagonista, la música y los paisajes andinos, pero lastimosamente todo desperdiciado en una trama mal hilvanada y recargada de imágenes propias de fumadero de opio. Es mi opinión

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Altiplano” triunfa en el Festival de Bangkok