Festival de Lima 2009: «Huacho» gana el Premio Apreci


huacho

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, Apreci, entrega este año, por primera vez, un premio al mejor filme de ficción, entre las competidoras del Festival de Lima. El jurado conformado por Rossana Díaz, Leny Fernández, Erick Quispe, César Guerra y Juan José Beteta ha declarado ganadora a la película chilena Huacho, opera prima de Alejandro Fernández Almendras. Así, la película sureña se impone sobre otras voceadas favoritas, La teta asustada, Gigante, Excursiones, entre otras. El jurado también decidió entregar una mención honrosa al filme mexicano Rabioso cielo, rabioso sol, de Julián Hernández.

El premio se entregará hoy luego del conversatorio organizado por Apreci, Cine peruano: nuevas voces, a las 5:00 p.m. en la Sala de Conferencias, 5° piso del CCPUCP.


5 respuestas

  1. […] Alejandro Fernández Almendras, que en el Festival de Lima también dejó buena impresión y ganó el premio APRECI. […]

  2. […] reconocimientos en el Festival de Lima, el Premio Especial del Jurado de la Sección Oficial y el Premio Apreci a la mejor ficción, respectivamente. También estará en la lid Los viajes del viento, de Ciro […]

  3. Avatar de Laslo Rojas

    La premiacion se realizara hoy a las 8:00 p.m. en la sala de Ceremonias del Museo de La Nación . Seguro gana La teta, que diga, Huacho… Gigante.. ya no se!

  4. Avatar de Alberto_
    Alberto_

    Mas que entregar Premios, el festival creo que da la posibilidad de que las peliculas mas premiadas puedan aparecer mas adelante en la Cartelera.

    Asi que ojala que Huacho y Gigante reciban mas premios para que podamos verlas en cartelera (o por lo menos en el Cine de la Catolica).

    Y a todo esto, cuando se entregan los premios del festival.. ¿hoy o mañana?

  5. […] ganadores en la Sección de cortos, ahora les informo de la Sección de largometrajes. A través de Cinencuentro nos enteramos que la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, Apreci, entrega por primera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *