Estrenarán “Tendida mirando las estrellas”, con la actual ministra de Cultura de Chile

Tendida mirando las estrellasEl cine de Chile está en permanente desarrollo, pero igual conoce de películas, como en el Perú y otras cinematografías en vías de crecimiento, que durante lustros se quedan guardadas sin ver la luz. Es el caso de Tendida mirando las estrellas, una intensa historia de crimen, venganza, cárcel y prostitución que el director Andrés Racz filmó hace casi una década, en el año 2000, y que recién se estrenará el próximo 12 de noviembre en diez salas sureñas. El detalle es que ha pasado tanto tiempo que la protagonista Paulina Urrutia, que por este papel ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en 2007, ahora es la ministra de Cultura del gobierno de Michelle Bachelet, cargo que ocupa desde el 2006 y que incrementa la expectativa por el lanzamiento de la cinta, que pasó por una conocida travesía:

El filme padeció la burocracia y la falta de dinero que lo mantuvieron sin terminar por años. Recién el 2007 tuvo un preestreno en el Festival de Cine de Santiago, pero su director Andrés Racz, aclara que fue “algo privado, la vieron muy pocas personas”.

La hoy funcionaria (segunda de la izquierda en la imagen) encarna a Nieves, una joven que mata al violador de su hermana y es recluida en prisión, donde se sumerge en el submundo del hampa y la prostitución. Se trata de un retrato de delincuencia femenina y lesbianismo, por el que Urrutia realizó una minuciosa investigación, incluida la visita a la cárcel de mujeres. Cabe agregar que la banda sonora está a cargo del músico Ángel Parra y un tema central en la voz de su hermana Javiera, ambos nietos de Violeta.

Vean el tráiler:

Artículo anterior
Irela Núñez descubre y restaura película muda con Francesca Bertini
Artículo siguiente
Kristen Stewart dirigida por James Woods en "An American Girl"

2 comentarios

  1. Juancito
    6 de octubre de 2009 at 18:31 — Responder

    Por fas, a esos directores peruanos que les gusta calatear mujeres: una con Mechita por favor, please!!!!!!!!!!

  2. Mitnick
    6 de octubre de 2009 at 21:38 — Responder

    Ta bueno el trailer, creen que se estrene por aqui???

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Estrenarán “Tendida mirando las estrellas”, con la actual ministra de Cultura de Chile