el delfin

Hoy jueves 8 se estrena la animación peruana El delfín, la historia de un soñador, tercer largo de Eduardo Schuldt, el realizador de Piratas en el Callao y Dragones, destino de fuego. Se trata del más ambicioso lanzamiento que haya habido de un filme nacional, con sesenta copias distribuidas por Fox en 42 salas de Lima, Callao, Chimbote, Ica, Iquitos, Cajamarca, Trujillo, Piura, Huancayo, Chiclayo y Arequipa.

Como se sabe, la cinta adapta el best seller del novelista Sergio Bambarén. El guión está a cargo de Michael Wogh, y la canción principal es escrita por Gianmarco y Diego Torres, e interpretada por el argentino. A ver si su parafernalia de blockbuster peruano puede hacerle frente a Bastardos sin gloria, el nuevo vehículo de Quentin Tarantino, que está ingresando a la cartelera en la misma fecha.

Además, El delfín se exhibirá desde hoy en los cines de Argentina, Chile y Ecuador, y mañana llegará a los de Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México y Venezuela. Luego, entre fines de octubre y comienzos de diciembre, se podrá ver en Uruguay, Jamaica, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Bolivia, Santa Lucía, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.