Gus van Sant y Bret Easton Ellis alistan “The Golden Suicides”

the golden suicides 1

Un cineasta y un escritor con más de una afinidad, unirán fuerzas para emprender un proyecto inspirado en las vidas de la exitosa y trágica pareja de artistas integrada por Theresa Duncan y Jeremy Blake. The Golden Suicides, se basará en un artículo escrito por Nancy Jo Sales para la revista Vanity Fair, que fuera publicado en enero de 2008, y en el cual se brindan algunos datos acerca de la vida bohemia y excéntrica de estos creadores, cuyas sus muertes en el 2007, causaron conmoción, y propiciaron una serie de teorías en su entorno, una de ellas fue la que los vinculaba con la controvertida cienciología.

La historia más o menos conocida es que Duncan, una diseñadora de video juegos, y Blake, un artista plástico, se conocieron en la ciudad de Los Angeles e iniciaron una relación en los precisos momentos en los que sus carreras ascendían vertiginosamente. Ella se convertía en una personalidad poderosa en la industria de los juegos, pero también comenzó a publicar varios artículos de crítica literaria y cinematográfica, campos donde pensaba incursionar. Mientras que él arte de algunas conocidos trabajos de esta década como la portada del disco Sea Change de Beck, o algunos diseños para las más alucinadas secuencias de Punch Drunk Love de Paul Thomas Anderson. Al poco tiempo la pareja se mudó a Manhattan, lapso final de sus vidas que estuvo marcado por los excesos, la creatividad compartida, el glamour, la ambición, y sobretodo, un vínculo emocional fuerte. Aparentemente el 10 de julio de 2007, Blake encontró muerta a duncan debido a una sobredosis de barbitúricos, esto lo terminaría llevando también al suicidio, ahogándose en el mar cerca a su residencia una semana después.

La autodestrucción y las paranoias en el mundo moderno son los temas sobre los que Gus y Bret, han reflexionado en sus carreras con distintos resultados. Resulta curioso el pensar por qué el director no se ha animado por la adaptación de algunos de los libros del ex niño terrible de la literatura estadounidense, con anterioridad (otro tanto se puede decir de su tan anunciada adaptación de Sarah de Laura Albert a.k.a J.T. Leroy). Lo último de Easton Ellis, que ha sido llevado a la pantalla grande fue The Informers , estrenada este año sin mayor repercusión, a pesar de tener un reparto multiestelar.

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Oscar 2010: "Police, Adjective" de Corneliu Porumboiu va por Rumania
Artículo siguiente
Tráiler de "Edge of Darkness", Mel busca justicia

1 comentario

  1. Oscar Contreras
    15 de octubre de 2009 at 23:28 — Responder

    Qué buen artículo.
    Saludos.

    Óscar Contreras

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Gus van Sant y Bret Easton Ellis alistan “The Golden Suicides”