“Saw VI” calificada X en España y suspenden estreno

saw-vi

La polémica sigue rondando a la actual administración del Ministerio de Cultura de España. Esta vez, el motivo tiene que ver con el estreno del nuevo capítulo de la saga protagonizada por Jigsaw, que estaba programado para este viernes 23, pero que ha sido suspendido por la distribuidora Buena Vista, debido a que le fue otorgada la temida X, la calificación más restrictiva y que en estos momentos solo permitiría su exhibición en salas pornográficas de ese país.

La distribuidora, filial de la Disney (¡!), ha decidido interponer un recurso para el cambio de esta categoría, algo que se estaría resolviendo todavía dentro de un mes. Por lo general, desde su estreno en 2004, las películas de Saw se han venido estrenando en Estados Unidos y Europa, sin ninguna complicación, una semana antes del tradicional Halloween. Hasta ahora esta serie de películas gore no habían tenido problemas de este tipo con los censores españoles. Pero al haber traspasado el límite del “Mayores de 18 años”, las 300 copias de Saw VI, dispuestas para este mercado, tendrán que ser aguantadas por buen tiempo ya que el Ministerio, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), sustentó su decisión por la “apología de la violencia” que hay en esta realización.

(Vía Blog de Cine)

Artículo anterior
Emir Kusturica posterga su proyecto sobre la Guerra del Cáucaso
Artículo siguiente
Bond 23 se comenzaría a rodar a fines de 2010

1 comentario

  1. Vili
    25 de octubre de 2009 at 14:51 — Responder

    Creo que no deverian calificarla conla temida X ya que no creo ke tenga muchas o ninguna ecenas de sexo.
    Lo unico que deverian de acer es recomendarla para mayores de edad.
    I que los padres controlen a los niños quando vaian al cine.
    Ay otras pel·liculas peores que essas i ademas la estamos esperando omo agua de mayo, los que estamos eganchados a esa saga de pel·liculas.
    Siento si alguien no conparte mi opinion pero esa es la mia.
    un saludo a todos lo lectores.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Saw VI” calificada X en España y suspenden estreno