Cineasta asume Ministerio de Cultura de España

Angeles_Gonzalez-SindeÁngeles González-Sinde, es la nueva Ministra de Cultura dentro del recientemente remodelado Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Reconocida directora, guionista y presidenta de la Academia de Cine, Gonzáles-Sinde ha llegado al Consejo de Ministros tras una carrera extensa no solo en su carrera sino también dentro de la organización de la cinematografía española. Por ejemplo, se destacaron sus constantes declaraciones contra la piratería y las medidas que deben adoptarse de cara a las nuevas tecnologías para proteger los derechos de autor.

Precisamente, el nombramiento de González-Sinde coincide con la aprobación en países europeos como Francia y Suecia de leyes para restringir el uso de redes informáticas (P2P) para compartir contenidos que en ocasiones está sujetos a derechos de autor. España ostentará la presidencia de turno de la Unión Europea en 2010 con el objetivo declarado de promover una normativa clara sobre el uso de este tipo de redes.

Vale recordar que la nueva ministra es hija del fundador y primer presidente de la Academia de Cine Español, el también guionista y director José María González-Sinde, y cuenta con estudios de filología clásica en la Universidad Complutense de Madrid, además de un curso un máster de guión realizado en el American Film Institute de Estados Unidos. Dentro de su carrera se puede destacar el éxito que obtuvo en 1997 como guionista de La buena estrella dirigida por el ya fallecido Ricardo Franco, trabajo por el cual recibió un Goya. Además ha cumplido labores similares para una veintena de largometrajes. Como directora tiene dos cintas en su haber: La suerte dormida en 2003 y por la que ganó un Goya a la mejor dirección novel; y Una palabra tuya que se estrenó el año pasado.

(Vía El País)

Artículo anterior
Trilogía de la venganza de Chan-wook Park
Artículo siguiente
Tráiler de "Mother", Bong Joon-ho regresa este año

1 comentario

  1. […] polémica sigue rondando a la actual administración del Ministerio de Cultura de España. Esta vez, el motivo tiene que ver con el estreno del nuevo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cineasta asume Ministerio de Cultura de España