Tráiler de “Paraíso” de Héctor Gálvez

Finalmente podemos ver el primer avance oficial de la esperada opera prima de ficción de Héctor Gálvez, amigo y colaborador de este blog. Luego de su pase en el Festival de Venecia 2009, y su premio logrado en Huelva, Paraíso ha logrado llamar la atención de los medios especializados locales, con la esperanza de encontrar un nuevo valor del cine de autor peruano, a la manera de Días de Santiago, Madeinusa o Chicha tu madre, por mencionar algunas primeras obras de jóvenes realizadores en recientes años.

El estreno en el Perú será el 15 de abril, así que apúntense, y vayamos a verla, por cierto se estrenará exclusivamente en los Cineplanet. Tráiler en Facebook y YouTube.

La frase: “-¿Y si te caes? -No ps, y si las huevas”.

Por otro lado, Paraíso estará compitiendo en la sección Debuter del Festival Internacional de Göteborg, en Suecia, durante los primeros días de febrero. Recordar que el filme peruano ganó el fondo para post producción ofrecido por este mismo festival, el 2009.

El filme peruano se presentará en Göteborg junto a otros representantes latinoamericanos, La Tigra, Chaco de Argentina; La yuma, de Nicaragua; y El árbol, de México.

Artículo anterior
Sundance 2010: "Double Take", Hitchcock vs. Hitchcock
Artículo siguiente
Ganadores Globos de Oro 2010, en vivo

19 comentarios

  1. Anónimo
    17 de enero de 2010 at 4:55 — Responder

    esta eplicula fue apoyada por el conacine?

  2. Williams
    17 de enero de 2010 at 14:59 — Responder

    que mala la pela: aburrida, con pesimas actuaciones y sin rumbo. Los personajes pueden no tener un rumbo pero la pela debe tenerlo.
    Ahora no digan que es solo el trailer porque si el trailer no refleja lo mejor de la pela y no te hace ir al cine, mejor dedicate a otra cosa.
    En los festivales se entusiasman con cualquier cosa que tenga chozas. Cómo venden lo peor del pais para lucrar. Me dan asco.

    • Tabacomano Compulsivo
      19 de enero de 2010 at 1:22 — Responder

      Williams:

      Das pena con esos comentarios. Tu mejor película debe ser “Van Helsing”. Esta película, para los que tienen dos dedos de frente, ya habla de jóvenes con problemas más grandes que una persecución en auto o una explosión de coches. Y habla de una historia que no tiene que ser escrita como un enlatado, sino con algo más de creatividad.

      Para ser mediocre, se necesita ser escandaloso. Cuando la veas, di que te parece aburrida, pero no hables ( o escribas) cosas como esa porque pareces mentalmente limitado ( y lo demuestras)

  3. Eduardo
    17 de enero de 2010 at 17:56 — Responder

    QUE ES ESTO? Es que los cineastas peruanos, no tienen otra cosa que sacar, pobreza y mas pobreza, asentamientos humanos…¡POR FAVOR BASTA!, el PERU, esta cambiando, es hora de poner otra cosa, ideas mas creativas y positivas, parece que fuese una ley en el cine peruano, sacar lo peor como siempre.
    Por esto es que nuestra imagen en el extranjero esta por lo suelos, aparte de Laura Bozzo son los cineastas peruanos los culpables.

    • daniel guevara
      18 de agosto de 2010 at 9:28 — Responder

      EDUARDO EL CINE ES UN ARTE Y UNA EXPRESION DEL SER HUMANO, POR LO TANTO TODO ESTA EN LA LIBERTAD CREATIVA DEL DIRECTOR, ES DECIR SIN PARAMETROS CREATIVOS NI COMERCIALES NI MUCHO MENOS POLITICOS, ESTA ES LA REALIDAD DEL PERU…y no puedes renegar de eso.,PERO ES EN EL EXTRANJERO DONDE ESTA PELICULA HA OBTENIDO LOS MEJORES ELOGIOS Y HASTA PREMIOS (EL PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO)…¿EL PERU ESTA CAMBIANDO? ESA ES UNA FRASE QUE LA DEBES DEJAR SOLO A LOS POLITICOS…..ESTO SOLO ES CINE.

  4. carlos lazo.
    17 de enero de 2010 at 22:25 — Responder

    Como siempre nunca faltan los que prejuzgan sin ver la pelicula completa. Esto es de nunca acabar. Si ya casi hasta parecen Rafael Rey cuando se oponia a que se exhiba La ultima tentaciòn de cristo. Y eso que no la habia visto . Esto es de nunca acabar. Hasta me pareceria raro que no lo hagan. Eso si si pareceria bastante sospechoso.

  5. Anónimo
    17 de enero de 2010 at 23:24 — Responder

    tranquis, tranquis….Creo que hay que ir a ver la pelicula y luego opinar, sino uno puede quedar como una persona con un punto de vista a lo “de estética de tía que sólo mira plus Tv y que no sale de su burbúja”.

  6. Alberto
    18 de enero de 2010 at 11:41 — Responder

    Aqui no hay prejuicio sino la opinion sobre un producto muy malo que nos estan mostrando. Comop dice Williams, si el trailer es malo, como sera la pelicula????

  7. […] participación peruana en Göteborg no termina con Paraíso. El documental Familia, de Mikael Wiström y Alberto Herskovits también se verá en el festival […]

  8. Rodrigo
    18 de enero de 2010 at 13:13 — Responder

    En el caso de Alberto y Williams, no hay nada más que opiniones prejuiciosas.

  9. Carlos
    18 de enero de 2010 at 15:55 — Responder

    EL TRAILER ESTÁ RECONTRA BACÁN!!! MEJOR DE LO QUE ESPERABA.

    A ESOS “PAYASOS” QUE CRITICAN SI VER, LES PEDIRÍA QUE DEJEN SU BURBUJA DE CLASE MEDIA-ALTA EN LA JAVIER PRADO, CHAPEN UNA COUSTER Y VAYAN A CONOCER “PARAÍSO”.
    EXCELENTE LA ESCENA DONDE TODOS GRITAN DESDE EL CERRO, ES UN DEFOGUE DE RABIA TOTAL, PELICULAS ASÍ RENUEVAN LA ESCENA DEL CINE PERUANO, MANIPULADO POR CONACINE Y SU SARTA DE BURÓCRATAS.

    AQUELLOS QUE LES DAN ASCO LAS CHOZAS, AGRADEZCAN A DIOS POR LO POCO O MUCHO QUE TIENEN, LA VIDA DA VUELTAS.

  10. manueleyzaguirre
    18 de enero de 2010 at 16:46 — Responder

    Héctor, felicidades por el trailer, se ve buena la película, espero que llegue por Chiclayo. Un abrazo!!

  11. paola
    18 de enero de 2010 at 17:44 — Responder

    me gusta la escena donde el chico camina por la zona del reciclaje y la basura…se ve bien bacán.

  12. Mitnick
    19 de enero de 2010 at 13:47 — Responder

    A mi me gusto el trailer, no es tan bueno como el afiche pero esta en algo. Ahora con respecto a esas opiniones anticipadas sin haber siquiera visto la pélicula completa, pfff… mejor callense y vayan a ver una “happy end” de Hollywood.

  13. irioshi
    19 de enero de 2010 at 20:28 — Responder

    En serio. Estas peliculas son deprimentes. Por q nos retratan a los peruanos como seres miserablesssssssssss.

    • Carlos
      24 de enero de 2010 at 0:21 — Responder

      OJO:
      NO TODOS LOS PERUANOS SON TAN” EXITOSOS” COMO TÚ
      POR ELLO SIEMPRE VA EXISTIR ESE CINE “MISERABLE”
      ¿QUÉ HACES PARA CAMBIAR LA REALIDAD? PIENSA EN ESO ANTES DE COMENTAR.

  14. atew
    20 de enero de 2010 at 11:24 — Responder

    Me parece muy bien que el cine muestre historias de la gente invisible (que es la mayoría) de limeños
    Esos que se quejan….seguro quisieran que CONACINE sólo finaciará proyectos tipo CUATRO….peliculas con gente nice & easy: una mirada aguada de la realidad limeña y que no quieren ver su verdadera cara.

  15. jose
    12 de marzo de 2010 at 16:20 — Responder

    a los que critican por que muestran una realidad del peru asi:

    ESTA ES NUESTRA REALIDAD, EL 40% DE TODOS LOS PERUANOS VIVEN ASI COMO EN LA PELICULA. OTRO 20% VIVE IGUAL PERO CON UN “TRABAJO” Q LES PERMITE COMER. OTRO 30% VIVE EN UNA URBANIZACIÒN POBRE, TIPO SJL, VES, VMT, COMAS, SJM ETC, ETC, OTRO 9% TIENE UN TRABAJO ESTABLE, TIENE INTERNET EN SU CASA, VISITA PAGINAS CON CONTENIDOS DE CINE Y DEJAN SU COMENTARIO. EL OTRO 1% ES GENTE D EUN NIVELO MUY ACOMODADO QUE NO PIERDE SU TIEMPO ESCRIBIENDO NI VIENDO PAGINAS COMO ESTA.

    ASI QUE NO HAY Q MOLESTARSE, EL PERU ES ESTE, TAL CUAL, CON LOS RECICLADORES, LOS BASURALES, LOS ARENALES Y LA MUSICA DE CENTELLA. NOS GUSTE O NO.

    ANTES, YO PENSABA COMO MUCHOS…. RENEGABA DE ESTA REALIDAD, LA Q SE VENDE AFUERA, PERO YA ME ACOSTUMBRE Y LO ACEPTE. EL PERU, CASI CASI, ES COMO ESTA PELICULA. NO TODO EL PERU ES JESUS MARIA, BARRANCO, SURCO, LA MOLINA, MIRAFLORES, ETC.

  16. carlos
    15 de abril de 2010 at 11:50 — Responder

    me gustaria ir a verla hoy q es el estreno, pero no puedo, se ve bacan, mañana de hecho q estamos ahi, pelas como estas hacen pensar en el gran potencial q tienen los jovenes del peru

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Paraíso” de Héctor Gálvez