Live Action de «Evangelion» enfila


Evangelion

¿Qué es un live action? No hay que ser otaku para enterarse. Anoto: una película no animada basada de una animada (anime). Aclaremos: una película en espacio real con actores de carne y hueso inspirada en una serie anime de comprobado éxito (factor fundamental este para avalar la viabilidad del proyecto lucrativo).

Hecha la aclaración, vayamos a la carnecita: el proyecto de live action del hito Neon Genesis Evangelion, atorado por la burocracia de sus productores, se “moverá por la vía rápida el próximo año”, según el productor Joseph Chou , en una exclusiva de ANN.

Otro de los principales inconvenientes del retraso es la dificultad de adaptar a la «acción real» esta historia apocalíptica con altas y shockeantes dosis de sci-fi, motivo de las negativas de Hollywood al ser propuesta para su realización.

Chou agregó que ahora el proyecto cuenta con el apoyo de un productor que «ve más allá de eso (las retos técnicos), entendiendo el drama, los elementos humanos, incluso aquellos elementos dirigidos a otakus«.

La dilación del proyecto, asegura Chou, no se debió al alejamiento o dudas de John Ledford (co-fundador de Ad Vision y ADV Films), sino que la recesión del mercado no propiciaba esa fuerte inversión. Ahora, con la economía reestableciendo su orden, el proyecto vuelve a ver la luz.

Desde su anuncio en Cannes del 2003, cuando Ledford habló de un «calendario agresivo» para el proyecto, no había sonado tan fuerte su posible realización. Este es su segundo renacer.

La sociedad del proyecto está conformada por Gainax (estudio de animación que dio luz a esta historia), Weta Workshop, (la compañía de efectos especiales de Peter Jackson) y ADV Films (productora y distribuidora de anime y live action a USA y UK).

Dijo Ledford en el momento de la revelación sobre esta alianza: «Los tres principales operadores aquí representan un equipo de ensueño para un proyecto como este. La calidad e importancia de Gainax, la industria Weta, líder en efectos visuales más nuestra experiencia (de ADV Films) en la comercialización y promoción del anime hacen de este proyecto ‘único en la vida’ (¡!)».

Aquí un tráiler bamba, vemos a Ian McKellen (en X-men), Keanu Reeves (en Matrix) y Elijah Wood (en ¿Los Crímenes de Oxford?), más un salpicón de otras películas.

Archivado en:

, ,

14 respuestas

  1. Avatar de Kinkysick
    Kinkysick

    Yo creo que los pendejos que hicieron los gráficos de transformers deben participar en esta película.

    Incluso las peleas en la ciudad de los autobots me recuerdan un poco a los putazos en EVANGELION…Si lograron hacer transformes, Evangelion, en cuanto a efectos es realizable. Falta ver si lo logran…!!

  2. Avatar de korian
    korian

    Bueno por aora me conformo con los rebuild que estan muy interesantes pero es cierto que con la tecnologia de hoy en dia se podria acer un peliculon solo acefalta lo que falta dinerooo no ay mas que ver pelis como avatar transformers etc… espero que si la acen sean fieles a la historia y no la caguen como en dragon ball un saludo dew.

  3. Avatar de Luis E.
    Luis E.

    Jaaaa jaaa muy buen video la verdad mis respetos a quien lo hizo xq esta bastante bueno y significo un gran trabajo, LASTIMA Q NO ES REAL, REPITO NO ES REAAAL!!! si ponen atencion son secciones de otras peliculas de ciencia ficcion, no puedo identificar todas las secuencias de video pero por ejemplo, identifico bien partes de «la Isla», «Matrix», «La Guerra de los Mundos», «Spiderman», «Cronicas de Riddick», «X-Men», todas excelentemente editadas, claro q realizaron algunas secuencias donde aparecen los Evas pero lamentablemente este no es un Trailer Legitimo Ya quisiera yo tambien q en verdad Evangelion estuviera en produccion, pero Oficialmente aun no hay nada y eso lo han comentado personas de habla hispana que viven en Japon en este momento, en fin, como digo esto es un excelente trabajo y muestra q si en verdad quisieran hacer la pelicula existen los medios para realizarla ojala y asi sea por lo mientras no se emocionen en vano…. BUENA VIBRA!!!

  4. Avatar de Ana
    Ana

    Oigan en serio se preocupan demasiado, si sacanla peli que bueno, y si no les gusta nomas no la ven y ya. El anime no es todo en la vida, y si en tu caso si lo es … CONSIGUETE UNA VIDA!!!

  5. Avatar de Stavito
    Stavito

    Bueno como yo digo, «hasta no ver no creer» la verdad ya han hecho muchos comentarios sobre este proyecto y diciendo que por fin ya vendria para este año, pero ahora salen que es para el 2011 la verdad falta mucha info para saber si realmente ya estan trabajando en serio con esta pelicula, no hay que ilusionarse mucho con estas noticias hasta que se confirme realmente los hechos.

  6. Avatar de alejandroso
    alejandroso

    cuantas veces eva? cuantas veces ya?

  7. Avatar de Hector

    Hola ke tal bueno lei tu noticia y me parecio de todas las ke eh buscado la mejor devido a su contenido informativo la verdad estoy de acuerdo con ustedes la neta no soy completamente otaku podria decirce ke soy una combinacion de todo un poco pero si me gusto mucho evangelion, y volviendo al tema de la peli es genial pero como dicen los grigon son especialistas en pensar por el c**o y cagar una buena historia pero al parecer con lo ke vi en tu informacion japon, los gringos y los de Uk estaran en coperacion eso le veo yo y no creo ke les salga una porkeria por otro lado bueno al ke dijo ke mejor no sacaran la pelicula pues bueno eso es su criterio y lo respeto pero para mi seria genial ke realmente saliera y ke no la caguen, y bueno obviamente tendran ke cambiar algunas cosas ya ke explicar todo el anime en unas peliculas(ke no creo ke solo vaya a salir una) es algo complicado bueno esta fue mi opinion me despido y muchas gracias por la informacion.

  8. Avatar de John Campos Gómez
    John Campos Gómez

    Al pobrecito mario que no sabe leer ni escribir. Es obvio que el trailer es falso, dato que anoto en el post:

    «Aquí un tráiler bamba, vemos a Ian McKellen (en X-men), Keanu Reeves (en Matrix) y Elijah Wood (en ¿Los Crímenes de Oxford?), más un salpicón de otras películas.»

    Quizás quien haya expuesto sus limitaciones es otra persona ¿No, mario?

  9. Avatar de mario
    mario

    no s que pensar sobre que vallan a hacer la pelicula. pero quiero comentarle algo al que iso esta noticia. dejaste bienvisto tu estupides. ese video que pusiste es una miarda echa por fanaticos. se pueden ver claramente montones de tomas de varias peliculas, entre las cuales las mas ovias son las del hombre araña dos, matrix, constantine, etc.

  10. Avatar de F.eRNaND.o
    F.eRNaND.o

    Una noticia más de la tantas veces pospuesta película de Neon Genesis Evangelion. Creo que ha estas alturas el nivel técnico si puede cumplir más que satisfactoriamente. Viendo Avatar o Distric 9, puedo dar fe de ello. El verdadero problema es a nivel creativo-argumental, ya que los estadounidenses son especialistas en tergiversar y malograr obras capitales como está. No guardo mucha esperanza en este aspecto, sólo espero que mi audiovisual favorito no termine hecho una bazofia. Sinceramente… lo espero.
    フェルナンド

  11. Avatar de STAIN
    STAIN

    OHHH..
    que nervios me da esta noticia. por una lado imagino lo efectos especiales brutales que tendra, pero tambien que se olvide lo mas importante: la historia

    la eleccion mas acertada para el director es sin duda Alfonso Cuaron. maneja el CGI sin opacar una buena historia..

    Rei Ayanami que estas en los cielos, guia la mano de los productores para que no la jxdxn como dragon ball.

  12. Avatar de Arkeiko
    Arkeiko

    Mi humilde opinion es q ojala no saquen esta pelicula, la verdad los gringos son especialistas en tirarse los buenos animes, ejemplo Dragon Ball… Es mejor seguir viendo a Evangelion en su forma original y no plagada de cosas sin fundamento de los gringos… Ademas con el Renewal es mas q suficiente como fan de Evangelion… Hasta luego y Gracias

  13. Avatar de amy

    bueno, ahora parece haber mucho live action de todo xD
    despues de todo, hay un monton d live action j-dramas…

    pero wow… Evangelion. o-o

  14. Avatar de G-Dragon
    G-Dragon

    ¿Quién hará de Shinji, Rei, Asuka?
    PD: Con este trailer no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *