“Contracorriente” gana en Festival de Cartagena

Javier Fuentes León

Repitiendo su premio en el Festival de Sundance, el filme peruano Contracorriente acaba de ganar el fin de semana pasado el Premio del Público en el Festival Internacional de Cartagena, Colombia, donde estuvo compitiendo en la Sección Iberoamericana junto a la también peruana Paraíso. Como dato diremos que el tercer lugar de este premio fue para la recientemente oscarizada El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

El palmarés del festival colombiano fue dominado por la uruguaya Gigante, que se llevó el premio a la mejor película, mejor director, mejor guión, y mejor actuación para el actor uruguayo Horacio Camandule. La Yuma de Nicaragua, y El último verano de la Boyita de Argentina fueron otras de las ganadoras del festival.

Paraíso, de Héctor Gálvez, que también estuvo en Cartagena, no tuvo mayor suerte esta vez. Se prepara, eso sí, su estreno en las salas peruanas para este 15 de abril. Pero antes estará en el Festival de Miami, junto nuevamente a La teta asustada y Contracorriente. La película de Javier Fuentes-León se estrenaría en Perú el 26 de agosto.

Yapa: Una entrevista con Javier Fuentes-León:

Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Artículo anterior
Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2009)
cine peruano debate industria
Artículo siguiente
Cine Peruano en debate: ¿Es posible una industria cinematográfica en el Perú?

5 comentarios

  1. Miguel Angel
    10 de marzo de 2010 at 10:09 — Responder

    esta pelicula promete, javier fuentes leon se las trae, sobre todo por que su historia la ha venido consolidando desde hace mucho tiempo. segun he leido casi ocho años han pasado desde que hizo el primer borrador hasta lograr el financiamiento. Este un premio a la constancia, trabajo y pundunor del director. Seria muy bueno que el otro año nuevamente Peru con CONTRACORRIENTE nos de la sorpresa y este nominada en la entrega de los oscares. esperamos con ansias el proximo estreno en Lima.

  2. Oscar
    10 de marzo de 2010 at 13:40 — Responder

    Qué buena noticia. Felicitaciones para todo el equipo de “Contracorrientes”. Ojalá la estrenen pronto.

  3. "THE ONE"
    15 de marzo de 2010 at 18:37 — Responder

    Generalemente suelo ser Ácido con Las Premiaciones que hace Nuestro “CONACINE” , a veces vuelven a apoyar a algunos Directores que yan han tenido la oportunidad de ser apoyados con guita del Estado ; pero su pelicula no fue ni chicha ni limonada ; y esa es una forma de tirar la plata del Estado a la basura… Este es un caso excepcional ; Felicitaciones muy sinceras a Javier FUENTES. Ganar en el Festival de SUNDANCE es Para quitarse el sombrero. Estamos avanzando eso es bueno…
    Por favor Sres. de CONACINE, a aquellos Directores que ya tuvieron su oportunidad ya no los sigan apoyando. deberian de reglamentar que Director que Gano un premio; no se le permita aplicar hasta pasados 8 años, esto con el fin de apoyar a nuevos valores.

  4. […] Festival, en el que ganó un premio de post producción junto a Paraíso de Héctor Gálvez, y el Festival de Cartagena, en el que reconocieron a la protagonista Alma Blanco y Eliézer Traña como mejor actriz y actor […]

  5. 12 de octubre de 2010 at 11:22 — Responder

    […] Festival, en el que ganó un premio de post producción junto a Paraíso de Héctor Gálvez, y el Festival de Cartagena, en el que reconocieron a la protagonista Alma Blanco y Eliézer Traña como mejor actriz y actor […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Contracorriente” gana en Festival de Cartagena