Una semana con Claudia Llosa en Hollywood

Claudia Llosa en revista CosasAlberto Servat, editor de la revista Cosas, acompañó durante una semana a Claudia Llosa en su aventura en pos del esquivo Oscar.

En este extenso artículo -con fotos de Vanessa Montero- Claudia recuenta sus días entre el hotel Le Montrose Suite, las recepciones y reuniones propias de una nominada, y su día central en el Kodak Theater, siempre acompañada de su familia, de Magaly Solier y del equipo que trabajó con ella en la realización de la cinta.

Aquí algunos extractos del artículo:

Una vez más, los equipos de las películas extranjeras se reúnen en la Academia. Esta vez, para el debate de los directores, moderado por Mark Johnson –productor de “Rain Man”–, cabeza del comité de selección de las nominadas a Mejor Película Extranjera. Una de las cosas que sacamos en conclusión tras dos horas, durante las cuales cada director ha explicado la génesis y producción de sus respectivas películas, es que las dificultades para hacer cine son las mismas en todos los países y que para que un proyecto se haga realidad hay que creer y trabajar por él.

Claudia Llosa en revista Cosas

Falta un día para la ceremonia del Óscar y todos participamos en una serie de emociones difíciles de describir. “¿Estás preparada para no ganar y que todo esto se acabe?”, le pregunto. Claudia me mira a los ojos y responde: “Para mí comienza todo. No es importante ganar o perder. Lo importante es haber llegado hasta aquí. Soy joven, tengo una carrera por delante. Haber estado aquí en una etapa tan temprana de mi carrera me permite proyectarme. Un artista no se pone límites y haber llegado aquí te marca nuevas fronteras. Lo importante es lo que puede venir después. Sabemos que estamos compitiendo con películas de altísima calidad y que todas merecen ganar. Hay que ser conscientes de lo que esto significa: primero, que podemos llegar muy lejos, y luego, que debemos seguir trabajando fuerte. Hay que aprovechar todas las oportunidades que esta situación nos brinda”.
[…] Un día de locos. El punto de reunión para ver la ceremonia y esperar a Claudia y Magaly es la sede en Beverly Hills de EGEDA, la asociación de productores españoles. Allí, se ha reunido un grupo de diversas nacionalidades que de alguna manera tienen relación con el cine hispano. Y, claro, también la familia Llosa, el equipo de producción español y el peruano. […] Siguen concediéndose los premios hasta que, finalmente, tras una larga espera, aparecen Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino sobre el escenario del teatro Kodak. Es el gran momento porque presentarán el Óscar a la Mejor Película Extranjera. Y al aparecer el clip de “The Milk of Sorrow” estallamos en un aplauso que, una pena, no repetiremos poco después. La película ganadora es “El secreto de sus ojos”, de Campanella. La decepción es grande. Comprensible también por las emociones que hemos vivido toda la semana. El más ecuánime es el padre de Claudia, que me dice: “Hemos llegado aquí, este es el premio”.

Pueden leer el artículo completo bajando el archivo PDF.

Artículo anterior
Ryan Trecartin: videoartista del absurdo
Kathryn Bigelow
Artículo siguiente
Kathryn Bigelow filmará en Latinoamérica

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Una semana con Claudia Llosa en Hollywood