Concurso «Terra en Corto» para estudiantes de comunicaciones

tarantino en terra

tarantino en terraEl talento estudiantil tiene una nueva ventana. El portal Terra lanza un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes estudiantes de universidades e institutos, sin importar el ciclo que cursen, llamado Terra en Corto.

«Con Terra en Corto buscamos dar una plataforma para que jóvenes puedan mostrar sus producciones, ponerlos en contacto con personajes reconocidos del cine y contribuir con la producción cinematográfica en el país”, comenta Giuliana Caccia, Directora de Terra Perú.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 16 de julio del presente año. Luego, seguirá la etapa de selección de los finalistas, la que correrá por cuenta de los internautas del portal Terra, quienes con la suma de sus votos eligirán sólo 10 favoritos desde el portal de votación. Estos cortos finalistas serán publicados en el site exclusivo para la promoción del concurso.

Todos los interesados podrán seguir el concurso vía Facebook y Twitter, donde interactuarán con los concursantes y otros interesados que gustan del audiovisual.

Pero el corto ganador, acreedor de $3,000, no será elegido por votación sino que será por deliberación de un jurado integrado por los directores Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos), Josué Méndez (Días de Santiago y Dioses) y el actor Paul Vega.

La temática de los cortometrajes es libre, y las producciones no deberán exceder los 20 minutos. Deberán presentarse en formato DVD (VOB) y en AVI acompañados de una ficha inscripción y la documentación respectiva (ficha técnica, sinopsis y algún documento de acreditación de la universidad o instituto). Todo esto debe remitirse a las oficinas de Terra Networks Perú (Calle Los Sauces 374 – Piso 4 – San Isidro).

Estas son las bases, y este es el cronograma del concurso. No dejar pasar las fechas:

*Inscripción: Del 14 de junio al 16 de julio.

*Votaciones on line: del 20 de julio al 20 de agosto.

Los internautas podrán votar por sus cortos preferidos en www.terra.com.pe/terra-en-corto.

*Publicación de los diez semifinalistas: Del 21 de agosto al 3 de setiembre

En esta fase se mostrará cuáles fueron los 10 cortos semifinalistas, los mismos que contaron con más votos on line.

*Elección de los cinco finalistas: Del 3 al 10 de setiembre:

Entre los corto más votados on line, el jurado seleccionará un ganador y cuatro menciones honrosas.

*Premiación: Entre el 20 y 30 de setiembre (fecha por definir)


Una respuesta

  1. Avatar de CAKE
    CAKE

    Hola
    queria saber si este concurso se repteria el proximo Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *