Psicosis, 50 años de estremecimiento


Maestro Hitchcock palpando la ducha de Psicosis

La voluntad de hacer algo grande y, después, si tienes éxito, algo todavía más grande, te hace parecer a un chiquillo que hinche un globo y de pronto le estalla en la cara. Yo no actúo nunca así. En un momento de mi vida me dije «Voy a hacer una película menor y simpática como Psicosis».

Palabras sabias y hasta irónicas del maestro Alfred Hitchcock, dignas de recordar hoy, miércoles 16 de junio, cuando se cumplen cincuenta años de la premiere en New York de la mítica Psycho, un proyecto que, al mismo tiempo, tuvo un perfil bajo, por presupuesto y formato, y la absoluta certeza de su importancia. El director compró el tiraje completo de la primera edición del libro homónimo de Robert Bloch, filmó en un set cerrado, obligó a su equipo televisivo de la época que, por contrato, no mencionara el desenlace a nadie, y advirtió al público que sería impedido de ingresar al cine si ya había empezado la función. Por eso le decían el mago del suspenso. Vean el tráiler que sólo él podía hacer:

Yapa. Más datos del clásico que empezó con el nombre casi incógnito de «Wimpy» y que en octubre se lanzará en versión especial blu-ray, con documental del rodaje, trailer original y análisis de la escena de la ducha.

Archivado en:

, ,

2 respuestas

  1. […] Perú (MUCEN) Jr. Ucayali 125, sótano esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima) se proyectará “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock. Una joya del cine que nunca dejará de sorprendernos. Ingreso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *