Los 70 años de Abbas Kiarostami


Humanistas trabajando, Abbas Kiarostami en rodaje


Una historia debe tener agujeros, espacios vacíos, como en los crucigramas, que el espectador debe rellenar. En tanto que cineasta, cuento con esta intervención creativa, sin la cual el filme y el espectador no tendrían razón de ser. Las historias sin fallos, que funcionan totalmente bien, tienen un gran defecto: impiden la intervención del espectador.


Sensible reflexión, y toda una declaración de principios, sobre el vínculo con el público de un maestro del cine contemporáneo, el iraní Abbas Kiarostami, autor de películas tan notablemente humanistas como ¿Dónde está la casa de mi amigo? y El sabor de la cereza, que ha cumplido hoy, martes 22 de junio, setenta años de edad, de los cuales cuarenta ha dedicado al arte fílmico.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de cèsar pereyra.
    cèsar pereyra.

    Les mando un articulo que halle en Otroscines.com, de Diego Battle sobre Octubre:

    Octubre (Perú), de Daniel y Diego Vega. Calificación: 7

    Esta opera prima describe la cotidianeidad de un prestamista de poca monta al que un día le dejan una beba en su casa, aparentemente producto de la relación que ha mantenido con una prostituta (es un habitué de todo tipo de tugurio). En su ayuda llegará una mujer solitaria, atraída por este hombre reacio a cualquier tipo de relaciones humanas. Más allá de algunos clisés propios del costumbrismo latinoamericano, de cierto pintoresquismo for export a la hora de reflejar la religiosidad de la sociedad y de regodeos en el patetismo de algunos personajes, se trata de un muy sólido debut y de una muy buena propuesta del ascendente nuevo cine peruano.

  2. Avatar de Milene
    Milene

    El sabor de la cereza me dio toda una nueva visión sobre la vida, ese sí es buen cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *