«Chicama» gana Concurso de Largometrajes de Regiones de Conacine 2010

Publicado por

El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) ha dado a conocer el resultado del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje exclusivo para las Regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao), que convocara recientemente. El proyecto ganador es Chicama, del director trujillano Omar Forero, que se hace acreedor de un premio de 238 mil nuevos soles.

A continuación, el acta correspondiente del jurado presidido por la actriz Vanessa Saba, e integrado por los realizadores Eduardo Mendoza y Jorge Vignati (en reemplazo del renunciante Alberto Durant).

ACTA FINAL DEL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE PROYECTOS DE OBRAS CINEMATOGRAFICAS PERUANAS DE LARGOMETRAJE EXCLUSIVO PARA LAS REGIONES DEL PAIS (excepto Lima Metropolitana y Callao) CONACINE 2010

Después de la deliberación del jurado, siendo los tres proyectos finalistas Chicama, 5822 msnm y Mil ojos mil oídos, se decidió otorgar, por unanimidad, el premio al proyecto CHICAMA de la empresa X Comunicación Alternativa SRL, región La Libertad y director Omar Forero, por los siguientes motivos:

Porque a través de una historia sencilla y cotidiana logra dar vida a un personaje complejo cuyas dudas sobre su lugar en el mundo y sobre su camino son universales, cuando, empujado por las circunstancias, tome una decisión y esta decisión involuntaria se torne en una búsqueda y a la vez en un encuentro.

Porque tanto su propuesta técnica como el guión y las locaciones colaboran de manera coherente y verosímil, a construir un universo particular que está al servicio de la historia que propone el autor.

VANESSA SABA ZARZAR
PRESIDENTA
DNI: 10221484

EDUARDO MENDOZA DE ECHAVE
DNI: 07885488

JORGE VIGNATI OJEDA
DNI: 06646909

Lima, 05 de agosto de 2010

Esta entrada fue modificada por última vez en 7 de septiembre de 2010 18:12

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.