Del 1 al 8 de septiembre, se desarrollará en UVK Multicines Larcomar el Tercer Festival Internacional de Cortometrajes La Noche de los Cortos, que ofrece un total de 235 cortos de 35 países, que se exhibirán en tres funciones diarias del jueves 2 al martes 7 en los horarios de 6, 8 y 10 p.m., con una entrada general de 10 nuevos soles.

La Sección Oficial, que reúne 47 cortos, 15 de ellos peruanos, será evaluada por el crítico Ricardo Bedoya; la directora de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, Jenny Canales; el documentalista ecuatoriano Juan Martín Cueva; y los realizadores Daniel Rodríguez y Josué Méndez.

Esta tercera edición del festival que dirigen Roberto Barba y Kathy Serrano, incluye el Primer Rally Peruano de Cortometraje, cuyos diez trabajos resultantes se proyectarán el 7 de setiembre a las 12:30 p.m. en la sala HD del mencionado multicine en presencia del jurado, integrado por la actriz Norma Martínez, el realizador Josué Méndez y la gerente de UVK, Mónica Ubillús.

También una decena de proyectos compiten en el 2do Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes para obtener 5 días de equipos y 5 días de post producción para realizar su película otorgados por Aluzcine y Perfo Studio. Los trabajos serán calificados por el director Frank Pérez-Garland, la actriz Flor Castillo y la realizadora Gaby Yepes.

Asimismo, se realizarán conversatorios con profesionales del medio audiovisual y homenajes por su trayectoria al actor Aristóteles Picho, a la directora de arte Marta Méndez, al director de fotografía Juan Durán y al recientemente fallecido joven director y guionista Danny Céspedes.

Toda la información del festival está en su website. Vean la programación: