Cusco la pelicula

Tal parece que este año va a reventar el así llamado “Cine Regional”, ese cúmulo de producciones nacionales que se venía embalsando por años en el interior del país, y que finalmente viene logrando visibilidad más allá de su propio terruño.

Como si lo del “Chanka” no hubiese sido suficiente, ahora tenemos buenas nuevas de otro singular proyecto andino. Es Cusco, la película, título provisional de la película que les presentamos en setiembre del 2010, y que ahora tiene tráiler oficial. ¡Y qué tráiler! Un videoclip de lo más atractivo, colorido, divertido, que nos presenta a dos de las protagonistas, lindas niñas cusqueñas, que se divierten cantando y bailando, en castellano, quechua, inglés, francés and whatnot.

La pegajosa canción se llama “One Picchure”, y viene a cargo de “Las Chitakas del Cusco y Los Amantes del Corazón”, miren ustedes:

“Las Chitakas del Cusco” son Maribel Valdez y Rosmery Montalvo, quienes se interpretan a sí mismas en la película, dos jovencitas que trabajan tomándose fotos con los gringos y con sus carneritos.

La cinta tiene como madrinas nada menos que a Fresialinda y Sonia Morales quienes, como habrán visto, comparten escenario con las protagonistas en una secuencia de la película. El director Álvaro Sarmiento nos comenta además que tienen la intención de estrenar Cusco, la película en los cines de los conos de Lima, y distribuirla también a través de la red de vendedores de dvds piratas, “mismo Nollywood”. De resultar esto, sería todo un éxito.

Esta película es además el primer largometraje peruano realizado integramente en HD con una cámara fotográfica digital, la Canon EOS 5D Mark II. Álvaro nos cuenta que al usar esta cámara fue que decidió dejar de estudiar cómo hacer cine celuloide en EE.UU. y realizar su primer largo en el Perú.

Deciamos que este era un título provisional. Viendo las primeras imágenes, ¿cómo llamarias tú a esta película?

Lean más novedades en su página de Facebook.