San Sebastián 2011: Afiche oficial, y sección “Cine y Gastronomía”


Se ha publicado el póster oficial de la edición 59 del Festival de San Sebastián, a realizarse del 16 al 24 de setiembre próximo, empleando la imagen de una vieja maleta, «una invitación al viaje que representa un festival de cine, punto de encuentro de público y profesionales de todo el mundo, y punto de partida de tantos viajes imaginarios como mundos nos ofrecen cada una de las películas participantes», que es como lo describe la organización del festival español.

Una de las secciones que en esta ocasión presentará el certamen, coorganizada con el Basque Culinary Center, tiene que ver con un asunto que nos interesa siempre a los peruanos, Cine y gastronomía, en la que se exhibirán películas y se realizarán eventos sobre esa deliciosa temática. En estreno mundial, la primera será el documental Mugaritz BSO, dirigido por Felipe Ugarte y Juantxo Sardon.

Se trata de un proyecto gastronómico–musical que busca crear un mundo sonoro a partir de la experiencia culinaria que suponen algunos platos del prestigioso restaurante Mugaritz. La premisa es que el conocimiento integral de cada plato, en los aspectos histórico, técnico, filosófico, y de insumos y acabado, se transforma en composiciones musicales y refleja las mismas sensaciones gustativas. El trabajo cuenta con la producción musical de Ugarte y el productor Juan Hernández.

Contrará con «la participación de más de 40 músicos como el tenor Carlos Mena o Suso Saiz, Alos Quartet, Tanya Tagaq (Inui), Wafir (Sudán), Ramz (Palestina), Carlos Miranda (Perú), entre otros y la captación de paisajes sonoros en el País Vasco, Galicia, Extremadura, Etiopía y Perú». Ojo a este documental entonces.

Entre los otros materiales publicitarios del Festival de San Sebastián, destacamos el afiche de la importante sección Horizontes Latinos. El año pasado estuvo ahí Octubre, el 2009 le tocó a Contracorriente, Dioses estuvo el 2008, así que estaremos atentos para conocer los filmes seleccionados este 2011:

San Sebastian Horizontes latinos 2011 poster

Extra: A propósito de nuestra comida en imágenes, vean este extenso spot del lanzamiento de Marca Perú, dirigido por Ricardo Maldonado de Cine70 Films:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *