Desde la sierra de La Libertad nos llegan las primeras imágenes del rodaje de una nueva película peruana. Se trata de Chicama, el segundo largometraje del realizador trujillano Omar Forero.

Luego de la primera semana de rodaje, el productor de la película, Héctor Gálvez, nos trae noticias de esta película que se realiza gracias al premio obtenido en el Concurso Regional de Conacine 2010.

Las imágenes que vemos aquí corresponden a las locaciones ubicadas en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú. Las siguientes dos semanas de rodaje se realizarán un poco más al norte, en Contumazá, distrito que corresponde a la región Cajamarca. Ahí se desarrollará el centro de la historia, que narra los días de un joven profesor de la sierra que debe viajar a un pequeño poblado de las alturas para trabajar en un colegio de la zona.

La cuarta y última semana de rodaje está programada para realizarse en la ciudad de Trujillo.

El equipo de producción de Chicama es más bien reducido, y está conformado en su mayoría por profesionales trujillanos: además de Omar Forero y Antolín Prieto, su asistente en la dirección, se cuenta a la jefa de producción, y a los asistentes de cámara y arte. Asimismo, el actor principal, José Sopan, y una actriz secundaria.

Rodaje de Chicama

En el Río Chicama (de der. a izq.): Héctor Gálvez, Antolín Prieto, Luis Cateriano, Omar Forero (en cuclillas), Mario Bassino (detrás de la cámara), Pedro Rebatta y Christian Cruz.

Rodaje de Chicama

Completando la imagen anterior, con la escena a filmar, el protagonista en el Río Chicama. Willy Lizarbe registra el sonido.

Rodaje de Chicama

Primera luz del día en los alrededores de la Plaza de Armas de Cascas, en La Libertad.

Rodaje de Chicama

El director de fotografía, Mario Bassino (sentado) y su asistente preparan la escena, en la casa de la mamá del protagonista.

Equipo técnico
Director y guionista: Omar Forero
Productor general: Héctor Gálvez
Director de fotografía: Mario Bassino
Asistente de dirección: Antolín Prieto
1er asistente de cámara: Luis Cateriano
2do asistente de cámara: Christian Cruz
Director de arte: Ronald Garcia
Asistente de arte: Sisi Narvaez
Director de sonido: Willy Ilizarbe
Iluminación: Pedro Rebatta
Productora: Carolina Denegri
Jefa de producción: Nirvana Diaz
Asistente de producción: Araseli Dávila
Empresa productora: X Comunicación Alternativa SRL

Actor principal (profesor César): José Sopan
Actriz secundaria: Ana Paula Ganoza