«Ñusta Huillac, La Tirana»: Magaly Solier se va para Chile

Magaly Solier

Magaly Solier

Leemos las primeras noticias sobre la nueva película que tendrá como protagonista a Magaly Solier. Se trata de una producción chilena, de lo que sería el «cine regional» del país del sur, que lleva por título Ñusta Huillac, La Tirana.

Esta cinta será dirigida por el chileno Juan Luis Muñoz Fabrega, con la producción de Soundtrack Films, una empresa con sede en Iquique. Según cuenta la leyenda, la ñusta a la que hace alusión el título de la película es la hija de Huillac Huma (último sacerdote Inca), quien junto a un grupo de indios peruanos se rebeló contra los conquistadores españoles. Conocida desde entonces como «La Tirana», la Ñusta Huillac se convirtió en un personaje folclórico y religioso de mucho arraigo en la serranía de Chile, Bolivia y Perú. Pueden leer más sobre la leyenda en este sitio.

El proyecto para realizar una película sobre la Ñusta Huillac nace con el guión escrito por Mario Selim Alcayaga, quien también será productor de la cinta. Contarán además con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Chile.

Se planea comenzar a filmar en junio próximo. La producción ha convocado a quienes quieran participar del rodaje, a ponerse en contacto con ellos. El correo es marioselim@soundtrackfilms.com

Magaly Solier, que ya ha protagonizado una película en la sierra de Arequipa, en «Altiplano», y otra película en la sierra boliviana, en «Blackthorn», ahora se irá más al sur, hasta la sierra de Iquique.

(Vía Todocine.cl – Foto: Facebook Magaly Solier Oficial)


Una respuesta

  1. […] Ñusta Huillac, La Tirana, 2011. Este filme chileno cuenta en su rol protagónico con Magaly Solier. Dirigida por el chileno Juan Luis Muñoz Fabrega, esta película relata la leyenda de la ñusta a la que hace alusión el título de la película, la hija de Huillac Huma (último sacerdote Inca), quien junto a un grupo de indios peruanos se rebeló contra los conquistadores españoles. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *