El sábado pasado terminó la primera edición del Festival Lima Independiente, organizado por la Asociación Peruana de Cine Independiente, entregando los premios en sus tres categorías en competencia.

Todos vosotros sois capitanes

Todos vosotros sois capitanes, uno de los ganadores del festival limeño.

El jurado de la categoría Ficción, conformado por Sebastián Pimentel (crítico), César Bedón (periodista) y Rudolph Castro (artista), premió al filme español Todos vosotros sois capitanes (Todos vós sodes capitáns), de Oliver Laxe. Se entregó además una mención honrosa para la chilena Manuel de Ribera, de Christopher Murray y Pablo Carrera. El filme español venía de ganar el premio Fipresci en la Quincena de Realizadores en el último Festival de Cannes.

El jurado de la categoría Documental, conformado por René Weber (docente), David Duponchel (cineasta) y Liuba Kogan (investigadora) premió a la película argentina Parador Retiro, de Jorge Leandro Colás.

Finalmente, en la categoría Cortometrajes, el jurado conformado por Mauricio Godoy (cineasta), Víctor Falcón (guionista), Christian Wiener (docente), premió al corto peruano La calma, de Fernando Vílchez.

Felicitaciones a los ganadores y a los organizadores de este evento, que esperamos crezca año a año de la mano con el cine local y de la región.

Extra: Vean este completo post de Mauricio Godoy, “Ganadores y reflexiones: Lima independiente”. Ahí pasa revista de todos los documentales presentados en este festival.