Ganadores del Concurso para Regiones Conacine 2011

Conacine

Tal como estaba programado, hoy se han hecho público los ganadores del Concurso de Proyectos exclusivo para las regiones del Perú, este es el comunicado del Ministerio de Cultura, con el acta del jurado:

Acta ganadores conacine regiones 2011

El día de hoy viernes 8 de julio, el Jurado del Concurso de Proyectos de Obras Largometraje exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) Conacine 2011, conformado por Ronnie Temoche Romero (Presidente), (Guionista Cinematográfico), Luis Basurto Villafuerte (Director Cinematográfico) y Julio Wissar Rodríguez (Docente Cinematográfico), luego de la lectura y evaluación de los trece (13) proyectos admitidos, ha decidido declarar como ganadores a los siguientes proyectos:

  • Yawar Wanka, dirigido por Jacqueline Riveros y producido por la empresa Inti Films Cine Wanka EIRL. (Junín)
  • Desaparecer, dirigido por Dorian Fernández y producido por la empresa Audiovisual Films EIRL. (Loreto)

Cabe destacar que ambos proyectos premiados son óperas primas. Felicitamos a los ganadores de este concurso.

Lima, 8 de julio de 2011

Algo más sobre los ganadores:

  • «Yawar Wanka» será el primer largometraje de Jacqueline Riveros. Producido por Inti Films Cine Wanka, empresa gerenciada por Nilo Inga, director que ganó este mismo concurso de Conacine el 2009, con el filme «Con Nervios de toro», producido por MaxPlanck Video Imágenes.
  • «Desaparecer» será también el primer largo de Dorian Fernández, quien ya ha realizado anteriormente varios cortos y mediometrajes.

Extra 1: Se anuncia la «entrega oficial» a Conacine de Con nervios de toro de Nilo Inga, este sábado 23 de julio, en la ciudad de Huancayo.

Extra 2: Este martes 12 de julio se realizará la ceremonia de premiación del Concurso de proyectos a nivel nacional; y del Concurso de distribución. Será a las 7:00 p.m. en el Auditorio Los Incas – Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.


16 respuestas

  1. […] cósmica andina. Al final Nilo y yo escribimos el guión de “Yawar Wanka”. Ganamos el Concurso de Proyectos de Largometraje para Regiones el 2011, que en ese entonces lo daba Conacine. Se presentaron trece proyectos, de los cuales yo fui la […]

  2. […] Guzmán, Reynaldo Arenas, Gaby Espino y Fernando Bacilio integran el reparto de un proyecto que fue premiado por el Ministerio de Cultura en el 2011, el primer impulso para concretar una película que se concibe desde hace 10 años en la cabeza de […]

  3. […] Guzmán, Reynaldo Arenas, Gaby Espino y Fernando Bacilio integran el reparto de un proyecto que fue premiado por el Ministerio de Cultura en el 2011, el primer impulso para concretar una película que se concibe desde hace 10 años en la cabeza de […]

  4. […] de media década (¡desde el 2008!) y que consiguió su primer impulso en el 2011 luego de ganar el Concurso de Proyectos de Largometraje Exclusivo para las Regiones del País, organizado por el Ministerio de Cultura. Esta es la película que él y su compañero guionista […]

  5. […] por Paco Bardales, quien asimismo es uno de los productores ejecutivos, Desaparecer ganó en 2011 el Concurso de Proyectos de Largometraje exclusivo para las Regiones del país, organizado por el […]

  6. […] (2011), en la categoría Mejor Cortometraje Regional. Además, en el 2010 gana el Concurso de Proyectos de Largometraje Regional – Conacine 2010 con “Desaparecer”, actualmente en post-producción. “Cementerio General” es su primer […]

  7. Avatar de cesar

    NO ES SECRETO PARA NADA COMO SE MANEJAN LOS CONCURSOS EN CONACINE.SI CON TODO CONTINUAN PARTICIPANDO ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES , ACASO NO SON LOS PROPIOS CINEASTAS REGIONALES? YO OPINO QUE CADA AÑO SE PREMIE NO SÓLO A DIRECTORES TAMBIEN A LOS TECNICOS QUE HACEN EL GUIÓN, CÁMARAS, EDÍCIÓN, ESOS SIN LOS VERDADEROS CAPOS Y NO ASÍ LOS DIRECTORES SOLAMENTE, ESTOS ÚLTIMOS SE LLEVAN TODO EL MÉRITO Y A VECES FRANCAMENTE ESTAN EN LA CALLE CUANDO LOS QUE HACEN EL VERDADERO TRABAJO SON LOS DEL EQUIPO TÉCNICO Y NO SE LES RECONOCE NADA NI SIQUIERA COMO CINEASTAS SUNO PREGUNTENLE A LALO PARRA Y A SU ASOC. DE CINEASTAS TODOS DIRECTORES NO CONSIDERAN CINEASTAS A OTROS QUE NO SEAN DIRECTORES.

  8. Avatar de Vladi

    La nueva ministra de cultura debe purgar a todos los corruptos del CONACINE y hacer una institución más democrática promoviendo la realización de peliculas verdaderamente peruanas, es decir hechas en todos los departamentos del Perú, donde con poca inversión se logran películas aceptables qué no harian con la cantidad de plata desperdiciada en producciones mediocres vacias, huecas que nos ofrecen los limeños para colmo no tienen la pegada que si tiene el cine hecho en los departamentos. Se ha probado hasta la saciedad que quienes manejan elconacine son unos corrptos y deben ser puestos en la calle.

  9. Avatar de Federico
    Federico

    Es un amarre, como va a surgir el cine de provincia si premian a los mismos bajo la fachada de una nueva productora. Me voy a huancayo este 23 pa tirarle un huevo con mango en su presentación a ese Inga q tiene cara de ….. alguién me acompaña?

    1. Avatar de Jesús
      Jesús

      Cuanta gente picona hay en las regiones caray, es más bien por eso que el cine no avanza, si habría tantos cineastas de verdad no solo se presentarían 13 proyectos de cine de todas las regiones del Perú. (no lo creen?). No caigamos en en vulgaridades comentando cosas que hacen ver mal al cine regional…y si son cuestiones personales, es mas valiente el que da la cara al oponente.

  10. Avatar de MARIA
    MARIA

    TOCAYA UBÍCATE MAMACITA POR LO VISTO ESTAS MAS PERDIDA EN EL MUNDO DEL CINE REGIONAL LO QUE PASA QUE TE DA TANTA RABIA QUE HAYA GENTE COMO EL SEÑOR NILO INGA QUE HACE CINE, POR LO VISTO NO SABES NI CONOCES LA TRAYECTORIA DE ESTE SEÑOR MEJOR INFÓRMATE BIEN Y DESPUÉS COMENTAS. CON GENTE COMO TU QUE SOLO CRITICA , EL PERÚ AVANZA A PASO LENTO.

  11. Avatar de María
    María

    La verdad es que creo q el señor Nilo Inga es fraude pues sus trabajos son un asco y pucha le siguen dando premios porque lo de yawar huaca es un proyecto de él pero para pasar piola le pone el nombre de una tal Yaki Riveros asi la plata del conacine se va al agua con todos estos improvisados que dicen hacer cine.

  12. Avatar de FELIPE
    FELIPE

    FELICITAR A HUANCAYO Y A LORETO PS POR HABER GANADO EL PREMIO CONACINE, Y CREO QUE CON RESPECTO A LA PELICULA GANADORA DEL 2009 DEL CONACINE QUE ES «CON NERVIOS DE TORO» DEL SEÑOR: INGA HUAMAN NILO, HE ESTADO CHEQUEANDO EN YOUTUBE QUE YA SE VA HACER LA ENTREGA OFICIAL ESTE MES.

  13. Avatar de juan Carlos
    juan Carlos

    Bueno creo q estan amarrados con el conacine, ps ni siquiera termino de entregar la anterior producción y ya le dieron otra.
    Para varagearla presenta con otra directora, ps creo q asi no va progresar el Perú . ps que le saquen provecho aver si hacen halgo bueno.

  14. Avatar de carlin
    carlin

    solo queda felicitar ps una vez mas a las productoras inti films y audiovisuales films por el logro obtenido, asi queda demostrado a nivel nacional que en regiones tambien hay buenas cosas por hacer y gracias a este apoyo se realizara. JAQUELINE Y DORIAN felicidades.

  15. Avatar de Rómel Zulka Ricra

    Bien carajo se la merecía Huancayo por cierto la Jacqueline Riveros fue estudiante de la universidad nacional del centro del Perú de la facultad de ciencias de ciencias de la comunicación.