Tal como estaba programado, hoy se han hecho público los ganadores del Concurso de Proyectos exclusivo para las regiones del Perú, este es el comunicado del Ministerio de Cultura, con el acta del jurado:

Acta ganadores conacine regiones 2011

El día de hoy viernes 8 de julio, el Jurado del Concurso de Proyectos de Obras Largometraje exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) Conacine 2011, conformado por Ronnie Temoche Romero (Presidente), (Guionista Cinematográfico), Luis Basurto Villafuerte (Director Cinematográfico) y Julio Wissar Rodríguez (Docente Cinematográfico), luego de la lectura y evaluación de los trece (13) proyectos admitidos, ha decidido declarar como ganadores a los siguientes proyectos:

  • Yawar Wanka, dirigido por Jacqueline Riveros y producido por la empresa Inti Films Cine Wanka EIRL. (Junín)
  • Desaparecer, dirigido por Dorian Fernández y producido por la empresa Audiovisual Films EIRL. (Loreto)

Cabe destacar que ambos proyectos premiados son óperas primas. Felicitamos a los ganadores de este concurso.

Lima, 8 de julio de 2011

Algo más sobre los ganadores:

  • “Yawar Wanka” será el primer largometraje de Jacqueline Riveros. Producido por Inti Films Cine Wanka, empresa gerenciada por Nilo Inga, director que ganó este mismo concurso de Conacine el 2009, con el filme “Con Nervios de toro”, producido por MaxPlanck Video Imágenes.
  • “Desaparecer” será también el primer largo de Dorian Fernández, quien ya ha realizado anteriormente varios cortos y mediometrajes.

Extra 1: Se anuncia la “entrega oficial” a Conacine de Con nervios de toro de Nilo Inga, este sábado 23 de julio, en la ciudad de Huancayo.

Extra 2: Este martes 12 de julio se realizará la ceremonia de premiación del Concurso de proyectos a nivel nacional; y del Concurso de distribución. Será a las 7:00 p.m. en el Auditorio Los Incas – Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.