Los amigos de @EnCinta han publicado un primer avance de Coliseo, una de las seis películas peruanas que estarán en la Competencia oficial del Festival de Lima.

Para su ópera prima de ficción, Alejandro Rossi toma como referente su propio documental Lima ¡Wás! (2004), filme que se desarrolla alrededor de las competencias de huaylarsh de jóvenes migrantes en Lima. A partir de esa experiencia ficciona la siguiente historia, protagonizada por actores debutantes, acompañados por otros más experimentados en el reparto, como Delfina Paredes y Aristóteles Picho. Vean el tráiler:

Sinopsis: La carpa de música folklórica “Coliseo” va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad. Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar el “Coliseo” participando en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo tendrán que ganar a los famosos “Tricampeones”.

Actualización [agosto 2012]: Este es el tráiler oficial de “Coliseo”:

Ficha técnica
Coliseo (2011)
País: Perú
Director: Alejandro Rossi Velasco
Formato: 35 mm – Color
Duración: 92 minutos
Guión: Alejandro Rossi, Augusto Cabada
Fotografía: Juan Durán
Productora general: Rosamaria Álvarez Gil
Edición: Edgar Lostaunau, Carlos Álvarez
Sonido: Edgar Lostaunau
Música: César Vega
Dirección de arte: Marta Mendez
Producción: Cineruna

Intérpretes: Luis Enrique Gastelu, Noelia Ramirez. Aristóteles Picho, Delfina Paredes, Jorge Rodríguez Paz. Damaris y William Luna (cantantes invitados).

Aquí pueden ver unas imágenes del rodaje de Coliseo, de mediados del 2008, en locaciones de Lima, Huancayo y Ticlio.

Funciones:
Centro Cultural de la PUCP – Sala Azul, Martes 9, 7:45 p.m.
Cineplanet Alcázar – Sala 5, miércoles 10, 9:45 p.m.
Centro Cultural de la PUCP – Sala Roja, jueves 11, 2:15 p.m.

Extra: En el Festival de Lima del año pasado, “Coliseo” se presentó al Concurso Cine Peruano en Construcción, de Conacine, ganando dicho premio.