Cinencuentro

“Coliseo” gana el 1er Concurso de Distribución 2012 – Mincul Perú

Ministerio de Cultura

Min Cultura Dir Industrias Culturales

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura informa:

De acuerdo al cronograma establecido, el día viernes 20 de abril, a las 5:00 pm, se cerraron las inscripciones para el Concurso de Proyectos para Distribución de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje I.

Se han presentado los siguientes filmes:

Actualización [27 abril]: Dicine informa que el ganador del concurso es Coliseo, Los Campeones.
Se decidió otorgar dicho premio en base a los siguientes considerandos:

  • Presenta una historia de inspiración y motivación a través de un buen guión.
  • Promueve los valores nacionales.
  • Plan de marketing y promoción estructurado y detallado.
  • Plan de distribución nacional e internacional avanzado.

Actualización [25 abril]: Dicine envía esta importante comunicación, que deja fuera de concurso al filme de Raúl del Busto:

Se informa que luego de la revisión de los expedientes presentados a concurso, esta Direccion ha resuelto no aceptar la inscripción del proyecto El espacio entre las cosas de la empresa Intro Films por quedar pendiente el cumplimiento del Contrato de Ejecucion del Concurso de Proyectos de obras de Largometraje para Postproducción – 2011.

Estas películas serán evaluadas por el jurado, dando a conocerse los resultados el día viernes 27 de abril. El jurado está conformado por:

  • Rodrigo Portales: crítico cinematográfico. Vicepresidente de APRECI, redactor de Cinencuentro.
  • Helene Chira: distribuidor cinematográfico. Marketing Manager Sony Pictures, en Andes Films S.A.
  • Elart Coello: productor internacional. Presidente de Laguna Films, productora y distribuidora de filmes latinos en EE.UU.

Este concurso entregará un premio de S/.143,200. Según indican las bases del concurso: “El importe del premio deberá utilizarse exclusivamente en la distribución, promoción y exhibición de la obra. El 30% del monto debe ser utilizado a publicidad pagada».


3 respuestas

  1. […] Raúl del Busto Maldonado (Lima, 1977), ha realizado anteriormente el largo Detrás del mar (2005 – 99 min.); y el mediometraje La espera de Ryowa (2004 – 36 min.) en codirección con Cyntia Inamine, su colaboradora habitual, y productora de “El espacio entre las cosas”. Recordemos que esta película participa en el 1er Concurso de Distribución del MinCul. […]

  2. Avatar de marcopanatonic

    A quién le voy a Velarde o Del Busto?

  3. […] el auspicio de dos agencias de publicidad que apoyaran la campaña, y si conseguimos ganar el Concurso de Distribución de Dicine ya estaríamos listos para lanzar la película, que está esperando hace un año su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *