Reshinn, sangre de anaconda

Mayella Lloclla es Reshinn

Hace unos días, Paco Bardales saludaba el estreno de “El último guerrero Chanka”, como el indicativo de un nuevo cine de género que se estaría abriendo paso en el Perú.

A los dos días recibimos información de esta película, a la cual veniamos siguiendo desde hace unos años pero le habíamos perdido el rastro. Hasta hoy, en que ya podemos verla terminada, en sendos tráilers. Se trata de Reshinn, sangre de anaconda, una singular película de acción cuya figura principal es una guerrera ashaninka.

La protagonista es interpretada por Mayella Lloclla, a quien probablemente reconozcan por sus trabajos en series de televisión. Ella participó en dos películas anteriormente, “Vidas paralelas” y “El premio”. En “Reshinn” Mayella interpretará a la mencionada guerrera, quien buscará vengar la muerte de su madre.

La película de 120 minutos de duración es dirigida por Rogger Asto de León, un peruano radicado en EE.UU. desde hace 20 años, quien regresó al país el 2008 para rodar su ópera prima. Las grabaciones se realizaron en el valle del Ene, con la participación de comunidades nativas ashaninkas, como podrán ver en los avances, en escenas de relativa espectacularidad. Atención además a la anaconda amaestrada. Ni Jennifer Lopez tuvo una así:

Como vemos, el cine peruano de género parece estar encontrando su momentum, falta confirmarlo con sucesivas producciones, y por supuesto con la esperada acogida del público. Reshinn, sangre de anaconda aun busca fecha de estreno.

Actualización [2 setiembre]: El director nos comunica que el estreno de “Reshinn” sería el 10 de noviembre.