Primeras imágenes de «Viaje a Tombuctú», de Rossana Díaz

Viaje a Tombuctu - Ana

En los primeros días de mayo, en el distrito de La Punta, Callao, acabó el rodaje de Viaje a Tombuctú, el primer largometraje de la peruana Rossana Díaz. Conversamos con dos actores del reparto principal de la película.

"Viaje a Tombuctu" - Ana en La Punta
Ana (Matilda Martini) escapa a su Tombuctú, en La Punta, Callao.

Acompañando esta nota les presentamos las primeras imágenes de la película que cuenta la historia de Ana y Lucho, interpretados por los debutantes Matilda Martini y Flavio Espinosa.

Ellos son dos niños que viven una tierna historia de amor en plenos años 80 en la convulsionada Lima, que sufría ya los golpes terroristas de Sendero Luminoso. En ese contexto se desarrolla la relación entre Ana y Lucho, quienes viven en el apacible y soleado barrio de La Punta, en el Callao. Ya de adolescentes, ellos ven sus vidas transformarse de manera abrupta: Ana debe partir al extranjero escapando del caos en Perú, y Lucho es víctima de la violencia en las afueras de la ciudad.

Rodaje de "Viaje a Tombuctu"
Ana, con sus padres Paco (Juan Palomino) y Carmen (Mónica Rossi).

Acompañando a los personajes principales, tenemos a los padres de Ana: Paco y Carmen, interpretados por los actores Juan Palomino y Mónica Rossi. En esta oportunidad conversamos con ellos, para que nos den más detalles de su experiencia en «Viaje a Tombuctú».

Juan Palomino es un actor nacido en Argentina, pero criado en Cusco. Cómo verán en la entrevista a continuación, Juan siente y demuestra tener un fuerte vínculo personal con el Perú. Nos comenta sobre su llegada al proyecto de «Tombuctú», su relación con su personaje, y ofrece más de una reflexión respecto a la realidad social, política y cultural de nuestros países. No se pierdan el cierre, con su emotiva interpretación del poema «Abrazo latinoamericano» de Nicomedes Santa Cruz.

Mónica Rossi es una actriz limeña de teatro y televisión, con experiencia también en el cine. Ella se unió al reparto de «Tombuctú» ya muy cerca del rodaje, aquí comparte algunos detalles de su paso por la filmación de esta nueva película peruana:

Entrevista realizada el 18 de abril, en Lima.
Agradecimientos a Ina Mayushin, encargada de producción y prensa.
Cámara: Raúl del Águila.
Fotos: Victoria Robledo.

"Viaje a Tombuctu" - los padres de Ana

"Viaje a Tombuctu" - cena

"Viaje a Tombuctu" - en el auto


Una respuesta

  1. […] Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz. Relectura de los años 80 con una historia de jóvenes en el balneario de La Punta. Participó en el Festival de Lima 2013 y ganó el Concurso de Distribución 2013 del Ministerio de Cultura. [Opera prima] […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *