Retrato peruano del Peru - posterRetrato peruano del Perú, el primer largometraje documental de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez, se estrenará en agosto próximo, como parte de la competencia oficial Documental del 17 Festival de Lima.

Sinopsis: “Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en las imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos.
Son tres relatos de búsqueda, enmarcadas por la pintura y por una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa. Son historias sobre el recuerdo, vidas comunes que tienen un camino que los une, el retrato de lo que son y de lo que quieren ser”.

La película tuvo su estreno internacional en mayo pasado en el festival EDOC, en Ecuador. En junio se presentó en el Cinesul – Festival Iberoamericano de Cine y TV, en Rio de Janeiro.

Retrato peruano del Perú fue elegido el Mejor Proyecto Latinoamericano en el DocBsAs 2008, y fue uno de los ganadores del Concurso de Documentales Conacine 2009.

Sofía Velázquez y Carlos Sánchez son ambos miembros de la Asociación Cultural Mercado Central, un colectivo de producción artística y cultural dedicado a la realización documental en todos sus formatos. Vean el tráiler de “Retrato peruano del Perú”:

Retrato peruano del Perú

2013 / 70 min.
Asociación Cultural Mercado Central
Producción: Silvana Manco Rivera
Dirección y guión original: Carlos Sánchez Giraldo y Sofía Velázquez Núñez
Dirección de fotografía: Carlos Sánchez Giraldo
Sonido y diseño sonoro: Javier Becerra Heraud
Montaje: Sofía Velázquez Núñez
Postproducción de sonido e ingeniería de mezcla: Tomas Gistau Soldi
Asistente de postproducción: Benji Marquez
Música: Pauchi Sasaki, Tomás Gistau Soldi, Paco Chirinos, Willy Terry, Los Chapillacs, La Torita.
Colorización: Cecilia Belliz, Super Bien TV.
Tipografía: Elliot Tupac
Diseño gráfico: Javier Piragauta

Datos: Otros dos documentales realizados en el Perú que concursarán en el próximo Festival de Lima son Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; y Las huellas del Sendero, del español Luis Cintora.