Actor peruano Cristhian Esquivel actúa en “In The Heart of The Sea”, el Moby Dick de Ron Howard


Ron Howard y Cristhian Esquivel en rodaje de In The Heart Of The Sea

El actor peruano Cristhian Esquivel ha logrado nuevamente participar en un breve rol en una película internacional de gran presupuesto, tal como lo hizo en Guerrilla, de Steven Soderbergh. Esta vez se trata de una relectura del director Ron Howard de la clásica novela de Herman Melville, Moby Dick, titulada In The Heart Of The Sea (En el corazón del mar), que se viene filmando en las Islas Canarias, España.

Esquivel, que ya terminó de filmar sus escenas, ha dado declaraciones al blog Periodista digital, en la que expresa su satisfacción por trabajar con el ganador del Oscar por A Beautiful Mind.

Fue muy importante el haber llegado a participar en esta película. Las escenas se grabaron en la isla La Gomera (Islas Canarias). Grabé unas escenas con el actor inglés Gary Bidel, bajo la dirección del maestro Ron Howard. Ha sido una experiencia increíble por el hecho de estar en frente de uno de los grandes maestros del cine, porque todas las películas que él ha hecho, todas son tan particulares entre sí, y tan interesantes. Él ganó el Óscar por la película «Una mente maravillosa». Y tener a él dirigiéndote, escuchándote y mirándote a los ojos, es algo increíble que piensas que nunca va a pasar y ha pasado. Siempre uno ve a los grandes directores como un sueño algún día poder trabajar con ellos y he tenido la suerte de haber trabajado con el maestro Ron y haber disfrutado esos instantes de estar bajo su dirección.

La producción cuenta con la actuación estelar de una de las nuevas estrellas de Hollywood, Chris Hemsworth (Thor), que por segunda ocasión consecutiva trabaja con Howard (la primera fue en la reciente Rush). Además figuran Cillian Murphy (The Dark Knight, Inception, The Dark Knight Rises), Ben Whishaw (El perfume, Skyfall), Brendan Gleeson (The Guard, In Bruges) y el español Jordi Mollà (Elizabeth: The Golden Age, Riddick).

In The Heart Of The Sea presenta lo que vendría a ser los hechos posteriores a lo narrado en la novela Moby Dick, que se basó en un hecho real ocurrido en 1820 en el Océano Pacífico, cuando un buque ballenero que partió de Massachusetts, EE.UU., fue atacado ferozmente por una inmensa ballena. Howard, con el trabajo de los guionistas Rick Jaffa (Rise of the Planet of the Apes) y Charles Leavitt (Diamante de sangre, K-Pax), se concentra en la ardua supervivencia luego del desastre, en la que la desesperación de los náufragos llegó al punto de practicar el canibalismo para seguir con vida. Cristhian Esquivel interpreta a un comerciante indígena que vende mercadería a la tripulación de la nave, en el puerto ecuatoriano de Atacama (no confundir con su homónimo chileno).

El estreno de In The Heart Of The Sea está previsto para el 13 de marzo del 2015. Pero antes veremos a Esquivel en la película peruana Sueños de gloria, que se estrena en el Perú este jueves 28 de noviembre.
Y además el intérprete estará en el Festival Internacional de Ayacucho, donde integrará el Jurado Internacional y dictará un taller de actuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *