Ganadores del Concurso de Cortometrajes 2013 del Ministerio de Cultura


Ministerio de Cultura – Dirección del Audiovisual Fonografía y los Nuevos Medios

El Ministerio de Cultura ha dado a conocer el resultado del Concurso Nacional de Obras de Cortometraje 2013 del Ministerio de Cultura. El jurado compuesto por el crítico José Carlos Cabrejo (Presidente), el director Álvaro Velarde, el productor Milton Guerrero, el sonidista Daniel Padilla y la artista visual Natalia Iguíñiz, entre 49 participantes, declaró ganadores a los proyectos Cucurucho de Brian Jacobs, Detrás del espejo de Julio Ramos, El pez gordo de Hugo y Juan Carlos Flores Figueroa, Hijos de la tierra de Diego Sarmiento, Las flores del mal de María José Moreno, Los anfitriones de Miguel Ángel Moulet, Louis Trent de Víctor Checa, Microbus de Alejandro Small, Ocaso de Cristian Cancho y Plexus de Jean Paul Du Bois.

Además, el jurado otorgó menciones honrosas a los cortometrajes Invasión de Aldo Callegari, La ballena de Roger Neira, La mirada de un extraño de Bruno Benavides y Venancia de Marilú Cabellos.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de carlos
    carlos

    estan seguros que es el mismo director en el corto Las flores del mal, pues este corto gano el año pasado el mismo concurso.

    dejo el link; http://www.dicine.pe/?p=2506

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Carlos, sí, es la misma directora de «Las flores del mal».

      Lo que sucedió el 2012 fue lo siguiente:
      «Las flores del mal» fue presentado a concurso por la empresa productora Casa Luz Films. Esta misma empresa había presentado al Concurso Documental el filme «Destino negro», de Humberto Campodónico.
      El entonces Dicine premió, primero a «Destino negro» en setiembre 2012, y luego a «Las flores del mal» en noviembre 2012. Al obtener el primero de estos premios, la empresa Casa Luz Films ya no podía, legalmente, recibir otro premio más hasta que cumpla todos los compromisos asumidos con el Estado al ganar el Concurso Documental.

      Asi que por este error administrativo del Ministerio de Cultura setuvo que sacar de concurso al corto «Las flores del mal», y perdió así su premio del 2012.

      Felizmente, para los realizadores y productores de ese filme, ganaron nuevamente el mismo concurso este 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *