La coproducción hispano–argentina Relatos salvajes del realizador Damián Szifrón, lanzada recientemente en el Festival de Cannes 2014, se estrenará en Lima el próximo 21 de agosto a través de la distribuidora New Century Films.

Relatos salvajes poster

La cinta, que cuenta con grandes créditos en producción, como los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, Hugo Sigman y Axel Kuschevatzky, musicalizada por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, y estelarizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, María Onetto (Rompecabezas, La mujer sin cabeza), Darío Grandinetti, Erica Rivas, Oscar Martínez y Nancy Dupláa, está estructurada en seis historias independientes que alternan suspenso, comedia y violencia, girando en torno de personajes expuestos a una realidad muy cambiante, que se dirigen hacia el abismo y el descontrol, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

Szifrón, también guionista y coeditor del filme, ha dicho, entre otras declaraciones, que esta producción ha significado “dar un salto evolutivo” en su carrera, y destacó que las figuras protagónicas aportaron mucho al proyecto. “Me gustó mucho verlos trabajar, son todos muy diferentes entre sí, pero mejoraron el guión, le dieron una vida nueva a lo que había escrito”, comentó.

Asimismo, destacó la contribución de los hermanos Almodóvar, que participaron a través de su empresa El Deseo. “El aporte que hicieron fue extraordinario, tanto a nivel económico y técnico como en las ideas, son gente que sabe de cine y tienen una obra enorme y noble, y hablar con ellos me ayudó a mejorar todo lo que había en el papel”, indicó Szifrón.

Vean el tráiler: