Luego de casi cinco semanas, el Grupo Chaski finalizó recientemente en la región Ayacucho el rodaje de La última noticia, película dirigida por Alejandro Legaspi que se sitúa en los años 80, en el contexto de la violencia que asoló el Perú.

La ultima noticia - Pietro Sibille

Pietro Sibille, protagonista de 'La última noticia', de Alejandro Legaspi.

La cinta narra la historia de tres personajes que viven en una apacible ciudad ayacuchana. Alonso, periodista que conduce un programa radial dedicado a la música folklórica, y sus dos amigos de infancia, Pedro, profesor escolar, y José, amante de la música vernácula y administrador de un bar–recreo. La irrupción de Sendero Luminoso en el poblado y la respuesta de las Fuerzas Armadas alteran la atmósfera provinciana. Las rutinas de la vida diaria se alteran y los sentimientos de inquietud, incertidumbre y terror se apoderan de los protagonistas, sus familias y todos los habitantes del lugar.

Las grabaciones se realizaron sin mayor contratiempo y tuvieron la colaboración de las autoridades municipales, policiales y militares, y el abierto apoyo de algunas comunidades campesinas, que pusieron a disposición locaciones y aportaron una importante cantidad de extras.

La última noticia ganó en el 2012 el Concurso de Producción de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura, con guión de Alejandro Legaspi y René Weber.

Es interpretada por Pietro Sibille, Julián Legaspi, Emilram Cossío, Jorge Chiarella, Stephanie Orúe, Jackelyn Vásquez y Daniel Lazo, cantante ayacuchano que ha ganado recientemente el premio “La Voz del Perú”. Asimismo, Mario Bassino es el director de fotografía, Guillermo Palacios el director de sonido, y Renzo Bazán y Aarón Rojas los directores artísticos. La productora general es Carolina Denegri.

Pietro Sibille y otros miembros del reparto.

Haysen Percovich y Pietro Sibille.

Lucho Cáceres en pleno maquillaje.

Alejandro Legaspi interviniendo en un ensayo.

Otro cineasta y miembro del Grupo Chaski, Javier Portocarrero, delante de cámaras (el de camisa a rayas).

Guionistas y compañeros del Grupo Chaski, René Weber y Alejandro Legaspi.

El sonidista Guillermo Palacios.

Una de las protagonistas, Stephanie Orúe.