Se ha publicado el tráiler oficial de la nueva película peruana La hora azul, ópera prima de Evelyne Pegot-Ogier. El filme es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre, escrito por Alonso Cueto.

El elenco lo conforman Giovanni Ciccia, Jackelyn Vásquez, Rossana Fernández-Maldonado, Aurora Aranda, Lucho Cáceres y Reynaldo Arenas.

La hora azul narra la historia de Adrián Ormache, un exitoso abogado limeño, quien descubre un secreto oscuro del pasado: su padre, un marino ya fallecido, destacado en Ayacucho durante los años ochenta, violaba y torturaba terroristas y pobladores de la zona. Un día se enamoró de una prisionera, Miriam, y mantuvo una relación con ella hasta que esta se escapó.
Adrián se propone encontrar este único testigo de las atrocidades cometidas por su padre para proteger su bien ganado prestigio, sin saber que ella le cambiará la vida.

La fecha de estreno en salas peruanas de “La hora azul” aun está por definirse, pero la realizadora nos confirma que será de todas maneras este 2015. Recordemos que la película está participando en el Concurso de Distribución de la DAFO.

La hora azul, Giovanni Ciccia y Jackelyn Vásquez

Giovanni Ciccia
y Rossana Fernández-Maldonado ya trabajaron juntos anteriormente en series de televisión como “Niño” y “Mi problema con las mujeres”. Esta será la primera vez que colaboran juntos en la pantalla grande.

Por su parte, Jackelyn Vásquez participa también en La última noticia, película de Alejandro Legaspi, aun por estrenar.

La hora azul ha participado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde fue premiada; en el Festival Internacional de Cleveland y más recientemente en el Chicago Latino Film Festival.

Dato: Otras novelas de Alonso Cueto llevadas al cine son “Grandes miradas” y “La pasajera”, adaptadas como Mariposa negra (2006, Francisco Lombardi), y Magallanes (2015, Salvador del Solar), respectivamente.