Carlos Alcántara sobre Asu Mare 2: «Sin duda tenemos una mejor película que la primera»

Publicado por

Falta poco para que se estrene una de las producciones peruanas más esperadas del año. Hablamos de Asu Mare 2, secuela de la popular película protagonizada por Carlos Alcántara y que batió récords de taquilla a nivel nacional el 2013. El popular «Machín» se ha propuesto sacar adelante esta segunda historia que dirige nuevamente Ricardo Maldonado.

También lee: “Asu Mare 2” logra un nuevo récord nacional, supera a “Rápidos y Furiosos 7” en su primer día en cartelera.

El filme ha generado expectativas de todo tipo, ya que se espera que sea un producto superior, o igual de exitoso, que su antecesor. Para ello, Alcántara deberá interpretarse a sí mismo en una versión más joven tal y como lo hizo en la primera entrega. A pesar de que su edad real es de 50 años, debe personificarse como un joven de 25. Cosa que parece difícil, pero que logró con éxito en la primera entrega gracias al apoyo al maquillaje y el apoyo del equipo de producción. En los nuevos avances que Tondero ha lanzado tampoco parece haber demasiados problemas al respecto.

“Estoy bastante nervioso con estas dos últimas semanas que faltan para el estreno. Sin duda, tenemos una mejor película que la primera. Quiero aclarar que no hemos hecho la película pensando en superar a Asu Mare sino en dar lo mejor de nosotros, en mostrar mejores recursos. «Asu mare» sin duda fue un monstruo, un fenómeno y no sabemos si se pueda superar”, ha dicho Alcántara.

El actor peruano aseguró que no habrá una tercera parte, debido a que ya no tiene nada más que compartir de su vida personal, además de declarar en anteriores entrevistas que no se quiere aprovechar del éxito que ha tenido en el cine con esta producción. Es por eso que luego del estreno de su película tiene pensado participar como actor en un nuevo proyecto: Loser, una producción internacional de Tondero, donde también se vocean al argentino Guillermo Franchella y al chileno Stefan Kramer.

En una entrevista publicada en la revista «Ellos y Ellas», «Cachín» respondió algunas preguntas con motivo del estreno de Asu Mare 2:

EE: Con ‘Asu Mare’ tu popularidad rebasó la que ya que gozabas por Patacláun. ¿No llega un momento en que te abruma ver a tanta gente alrededor tuyo?

CA: Es un poco difícil, sobre todo si tienes familia. Ellos son los que más sufren por que uno anda mucho tiempo fuera de casa. A mí me gusta parar, tomarme fotos, firmar autógrafos y darle el gusto a la gente. Pero llega un momento en el que necesito disfrutar de mi privacidad, todo en el buen sentido. Soy feliz cuando viajo y me desconecto un poco.

EE: ¿Te ves dirigiendo tu propia película?

CA: Sí. Ahora quiero empezar a expresarme desde la postura de director. En principio, me gustaría trabajar un corto y a partir de ahí desarrollar una carrera como cineasta. Ya tengo todo el material técnico. Me he comprado los equipos que se necesitan. Solo me falta tiempo para sentarme a escribir un guión.

Lee la entrevista completa aquí.

Asu Mare 2 se centrará principalmente en la relación entre ‘Cachín’ y Emilia que busca salir adelante a pesar de las diferentes clases sociales a las que pertenecen y la oposición de su familia. Christian Meier («La Mujer de mi Hermano») interpretará a Ricky, el personaje antagónico que se interpondrá en la relación de ambos.

El casting también incluye a Javier Delgiudice, Denisse Dibós, Katia Condos (A los 40), Patricia Portocarrero y Rodrigo Sánchez Patiño y Ana Cecilia Natteri (El Limpiador) como la madre de Cachín. El avance también muestra una pequeña participación de Pietro Sibille (La última noticia) y del cantante Jerry Rivera.

El estreno a nivel nacional es el 9 de abril y ya la preventa ya está disponible desde el 26 de marzo.

Yapa: si te quedas con las ganas de más, Tondero Producciones ha lanzado varios bloopers de la película, míralos a continuación:

Blooper 1

 Blooper 2

(Vía: El Comercio y La República)

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de abril de 2015 10:19

Esta web usa cookies.