Fotos: Rodaje del remake de "Ben–Hur" (2016), con Morgan Freeman y Jack Huston | Cinencuentro | Actores y actrices

Fotos: Rodaje del remake de “Ben–Hur” (2016), con Morgan Freeman y Jack Huston

Ya no es sorpresa que a Hollywood se le ocurra hacer remakes de sus cintas más famosas, pero esta vez ha decidido por un proyecto más ambicioso. Estamos hablando del libro “Ben–Hur: A Tale of the Christ” (Lew Wallace, 1880), mejor conocida por la épica adaptación cinematográfica de 1959, Ben–Hur, de William Wyler y protagonizada por el gran Charlton Heston.

Para la nueva versión se ha elegido al director Timur Bekmambetov, conocido por realizar las cintas rusas Night Watch y «Day Watch». En Hollywood ha tenido la oportunidad de dirigir Wanted (2009) y «Abraham Lincoln: Vampire Hunter» (2011). Esta filmografía le ha parecido suficiente a la MGM y Paramount Pictures, para encomendarle la complicada tarea de reversionar un clásico del cine mundial.

Ben-Hur 2016

Interpretando al nuevo Ben–Hur tendremos al inglés Jack Huston («American Hustle», «Boardwalk Empire»), junto al gran Morgan Freeman como Sheik Ilderim. El casting también incluye a Toby Kebbell («Dawn of the Planet of the Apes»), Nazanin Boniadi («Homeland») y Rodrigo Santoro («300») quien hará de Jesucristo (y a que también vimos recientemente en el tráiler de la chilena Los 33).

El guion será escrito por Keith R. Clarke en colaboración con John Ridley (ganador del Oscar 2013 gracias a 12 años de esclavitud).

La película ya se está realizando en locaciones en Italia, aunque a inicios de marzo se les prohibió filmar en el histórico Circus Maximus por razones técnicas, por lo que se verán obligados a recrear la famosa carrera de caballos en otro lugar.

El filme está programado a estrenarse el 26 de febrero de 2016 en Estados Unidos, mientras tanto podemos ver imágenes del rodaje como adelanto de lo que nos espera el próximo año.

La de Ben-Hur es, sin lugar a dudas, una de las historias más conocidas de la historia del cine, entre muchas otras razones, porque en nuestro país la tendremos presente en Semana Santa (aunque queramos evitarlo).

También lee:  Tondero anuncia la producción de nuevas series, en alianza con América TV

Rodrigo Santoro, Jesucristo en Ben-Hur 2016

Recordemos que la versión original de Ben-Hur fue nominada a 12 Premios Oscar, ganando 11 de ellos y convirtiéndose así en la primera película en lograr dicha hazaña. Los galardones incluían la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto.

Así que Bekmambetov y compañía no la tienen para nada fácil. Las expectativas seguirán creciendo con el tiempo por parte de los seguidores del filme clásico. ¿Crees que la versión del 2016 podrá igualar a su antecesora?

Artículo anterior
Vean el emocionante tráiler de “Los 33”: Antonio Banderas protagoniza la película sobre los mineros chilenos
Artículo siguiente
Carlos Alcántara sobre Asu Mare 2: "Sin duda tenemos una mejor película que la primera"

2 comentarios

  1. […] décadas más tarde por Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey. El próximo año, Ben-Hur tendrá un nuevo remake, que contará con las actuaciones de Jack Huston, Rodrigo Santoro y Morgan […]

  2. […] un remake de una película clásica o una obra maestra —consideren, si no, el mediocre remake de Ben-Hur que se estrenó este año, o la entretenida pero fallida versión de “Los Siete […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

Fotos: Rodaje del remake de “Ben–Hur” (2016), con Morgan Freeman y Jack Huston