Cintas clásicas como Rocky y Terminator volverán a las salas de cine para deleite de todos los fanáticos. Cinemark presenta una selección de 6 películas que empezó a proyectar desde el 16 de mayo, con motivo de su 4ta temporada de clásicos del cine.
Revisen los horarios a continuación, las funciones serán en Cinemark Jockey Plaza, San Miguel y Open Plaza Angamos:

Cartelera, Cinemark

Volver al Futuro 2 (1989, Robert Zemeckis).
Sinopsis: La película narra las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox) y su amigo el Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), luego de que ambos se ven obligados a viajar al futuro para evitar que la familia de Marty vaya a prisión. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos la línea de tiempo de los protagonistas será modificada con consecuencias inesperadas.

Horarios:

16 de mayo – 3:20 pm.
17 de mayo – 3:20 pm.
20 de mayo – 8:00 pm.

Rocky (1976, John G. Avildsen).

Sinopsis: Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Horarios:

23 de mayo – 3:00 pm.
24 de mayo – 3:00 pm.
27 de mayo – 8:00 pm.

Dato: “Rocky” fue la ganadora del Oscar a mejor película de 1977 protagonizada y lanzó a la fama al ahora mundialmente conocido Sylvester Stallone. Además de convertir al personaje de Rocky Balboa en un ícono del cine.

El Exorcista (1974, William Friedkin).
Sinopsis: Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

Horarios:

30 de mayo – 3:00 pm.
31 de mayo – 3:00 pm.
3 de junio – 8:00 pm.

Basado en la novela de William Peter Blatty, “El Exorcista” probablemente sea la mejor película de terror de todos los tiempos.

Scarface (1983, Brian De Palma).

Sinopsis: Tony Montana (Al Pacino) es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Horarios:

6 de junio – 3:00 pm.
7 de junio – 3:00 pm.
10 de junio – 8:00 pm.

Pretty Woman (1990, Gary Marshall).

Sinopsis: Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Horarios:

13 de junio – 3:00 pm.
14 de junio – 3:00 pm.
17 de junio – 8:00 pm.

Terminator (1984, James Cameron).

Sinopsis: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Horarios:

20 de junio – 3:00 pm.
21 de junio – 3:00 pm.
24 de junio – 8:00 pm.

A propósito del estreno en nuestro país de Terminator: Génesis (el próximo 10 de julio), puedes disfrutar de la cinta original estrenada en 1984 y recordar cómo se veía Arnold Schwarzenegger en los viejos tiempos.

“Génesis” funciona como un reboot de la toda la saga “Terminator” que toma como punto de partida este filme clásico.