Filmarán guion de Stanley Kubrick: «The Downslope» será una trilogía dirigida por Marc Forster


El suizo Marc Forster será el encargado de dirigir y producir The Downslope, trilogía sobre la Guerra Civil estadounidense, que nace a partir de un guion de 1956 escrito nada menos que por el gran Stanley Kubrick, un proyecto que el mítico cineasta nunca pudo concretar.

Stanley Kubrick

Por medio de un comunicado de prensa, Forster ha dado a conocer que realizará este drama de acción histórico centrado en una serie de batallas estratégicas y amargas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil de Estados Unidos en el Shenandoah Valley, entre la Union General de George Armstrong Custer y la Confederate Colonel de John Singleton Mosby, conocido como el Gray Ghost.

Esta historia se basa en hechos históricos que, como era de esperarse, el propio Stanley Kubrick estudió durante varios años hasta tener gran conocimiento del terreno, creando mapas y notas de cómo tenía previsto rodar dicha cinta.

El filme que originalmente sería concebido como uno solo, se expanderá a dos secuelas más que también serán producidas por Forster. Se dice que el proyecto tiene todo el apoyo de la familia de Kubrick.

El 2001, dos dos años después del fallecimiento del famoso director, Steven Spielberg llevó  a la pantalla grande la cinta A.I. Artificial Intelligence. El guion le fue otorgado por el mismo Stanley Kubrick luego de haber trabajado la historia original «Super-Toys Last All Summer Long» de Brian Aldiss, durante muchos años. Otros conocidos proyectos que Kubrick dejó sin filmar son un filme épico de guerra sobre la vida de Napoleón, y un drama sobre el Holocausto titulado The Aryan Papers.

Ahora Marc Forster tendrá la arriesgada tarea de adaptar el guion de uno de los directores más perfeccionistas del cine de todos los tiempos. Trabajos previos de de Forster incluyen «Monster’s Ball», «Finding Neverland», Quantum of Solace y Guerra Mundial Z. Esperemos que esté a la altura de la obra de Kubrick.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *