Oscar 2016: La peruana «NN» considerada entre 10 favoritas para Mejor Película Extranjera

Publicado por

La muy influyente Hollywood Reporter ha elaborado recientemente un listado especial pasando revista a las 81 películas candidatas al Oscar en la categoría de Mejor Film de habla no inglesa. En esta lista de 10 películas, destacadas como las favoritas para lograr una nominación, se incluye a la peruana NN – Sin identidad, de Héctor Gálvez, cinta que se encuentra aun en la cartelera limeña.

Así presentan a NN en este listado de favoritas del Hollywood Reporter:

Una película que le agrega matices al cine sudamericano que explora el pasado violento de esa región. NN excava, literalmente, las evidencias de los brutales asesinatos perpetrados por fuerzas militares en el Perú de los años 80s y 90s, a través de una trama que incluye a un antropólogo forense encargado de identificar un cuerpo encontrado en una fosa común.

NN – Sin identidad, estrenada en Lima el pasado 17 de septiembre, acaba de iniciar su cuarta semana en cartelera, acumulando hasta el momento 12,800 espectadores, una respetable suma tratándose de un estreno de alcance limitado.

Entre las 10 películas internacionales destacadas por The Hollywood Reporter encontramos, además de la película peruana, a la chilena El club, de Pablo Larraín, y a la mexicana 600 millas, de Gabriel Ripstein, filmes que pudimos ver hace unos meses en el Festival de Lima.

Dicho top ten es liderado por la húngara Son of Saul, de László Nemes, película que según THR es la única que contaría con un puesto fijo entre las 5 nominadas. Este filme ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, donde también obtuvo el Premio FIPRESCI de la crítica internacional.

Los otros filmes destacados en este listado son la sueca A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson, presentado en junio pasado en el 5° Festival de Lima Independiente, la muy celebrada The Assassin del maestro taiwanés Hou Hsiao-Hsien, la francesa Mustang nominada a la Cámara de Oro en Cannes, la danesa A War nominada en la sección Horizontes del Festival de Venecia, la belga The Brand New Testament que cuenta en su reparto con Catherine Deneuve, y la alemana Labyrinth of Lies de Giulio Ricciarelli.

Aquí pueden revisar la lista completa de 81 películas candidatas a Mejor Film Extranjero.

Las nominaciones se anunciarán el 14 de enero del 2016 a las 7:30 a.m. hora peruana.

Los Premios Oscar se entregarán el 28 de febrero del 2016, en la ceremonia a realizarse en el Teatro Dolby de Hollywood, en California.

Esta entrada fue modificada por última vez en 8 de octubre de 2015 22:29

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.