Festival Lima Independiente 2015: Esta es la programación completa


Festival Lima Independiente 2015 - programacion completaComo viene siendo costumbre en el Festival de Lima Independiente, su sección central, la Competencia Internacional, trae a nuestra ciudad muchas películas por descubrir, cada una con su propio nivel de interés.

De los 12 filmes en competencia destacamos la peruana Videofilia, de JD Molero, que luego de ganar en el Festival de Rotterdam a inicios de este año, ha generado una gran expectativa en Lima.

Otras películas muy esperadas en el #LimaIndie son lo nuevo de Jafar Panahi, Taxi, ganadora en Oso de Oro en la Berlinale 2015; la portuguesa Cavalo Dinheiro, presentada por su propio director Pedro Costa, invitado especial del festival; e Invierno, el nuevo experimento de Alberto Fuguet, una película de casi 5 horas de duración, divida en tres partes.

Mencionemos también los estrenos absolutos de largometrajes peruanos en la Competencia Nacional: «Algo se debe romper», «Ciudad ausente» y «De parias y mendigos», que se presentarán junto a otros importantes medios y cortometrajes peruanos, completando una selección de 11 filmes producidos el 2014 y 2015.

Revisemos a continuación toda la programacion del Festival Lima Independiente, 90 películas en total, que podremos ver en este evento que va del 18 al 27 de junio:

Película de Inauguración

The Look of Silence

The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca/Indonesia/Noruega/Finlandia/Reino Unido, 2014, 102’)

>> Revisen aquí toda la programación del #LimaIndie por sedes.

Esta es la Programación en la U. de Lima:

Competencia Internacional

Belluscone. Una storia siciliana, de Franco Maresco (Italia, 2014, 95’)

Blood Below the Skin, de Jennifer Reeder (Estados Unidos, 2015, 33’)

Décor, de Ahmad Abdalla (Egipto, 2014, 119’)

Li Wen at East Lake, de Li Luo (China, 2015, 117’)

O touro, de Larissa Figueiredo (Brasil, 2015, 78’)

Snakeskin, de Daniel Hui (Singapur/Portugal, 2014, 2014, 105’)

Songs from the north, de Soon-Mi Yoo (Corea del Sur/Portugal/EEUU, 2014, 72’)

The Reaper, de Zvonimir Juric (Croacia/Eslovenia, 2014, 98’)

The Sixth Season, de Jan Soldat (Alemania, 2015, 37’)

Things of the Aimless Wanderer, de Kivu Ruhorahoza (Ruanda, 2015, 91’)

Una juventud alemana, de Jean-Gabriel Périot (Francia/Alemania/Suiza, 2015, 92’)

Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero (Perú, 2015, 103’)


Competencia Peruana

Algo se debe romper, de Enrique Méndez. (2015, 63’)

Camino/Cenizas, de Miguel Chumpén. (2014, 11’48’’)

Ciudad ausente, de Gustavo Meza Vera. (2015, 85’)

De parias y mendigos, de Rafael Arévalo. (2015, 76’)

La selección del tiempo, de Ivo Ferreyra. (2015, 09’)

Hijos de la tierra, de Diego Sarmiento. (2014, 14’)

Para ti, de Rodrigo Otero. (2014, 14’)

Pawqartampu, de Felipe Esparza. (2014, 08’)

Pedro Navaja, de Bryan Rodríguez. (2015, 18’)

Raúl, de Juan Manuel Harboe. (2015, 17’)

Volveré a bailar por ti, de Erik Portilla. (2015, 50’)

Competencia Fronteras Destruidas

Ahold of Get the Things To, de Daniel Jacoby (Perú, 2014, 16’)

Anna, de Bruno Sukrow (Alemania, 2015, 25’)

Chromatic Aberration, de Aura Satz (Reino Unido, 2014, 9’)

Deep Sleep, de Basma Alsharif (Palestina, 2014, 13’)

Depositions, de Luke Fowler (Reino Unido, 2014, 24’)

Echo Chamber, de Guillermo Moncayo (Colombia/Francia, 2014, 19’)

Field Notes, de Vashti Harrison (EEUU, 2014, 18’)

Iec Long, de João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues (Portugal, 2014, 31’)

La fièvre, de Safia Benhaim (Francia/Marruecos, 2014, 40’)

La pasión de Judas, de David Pantaleón (España, 2014, 10’)

Le Beau Danger, de René Frölke (Alemania, 2014, 100’)

Los girasoles, de Martín Boulocq (Bolivia, 2014, 27’)

Noite, de Paula María Gaitán (Brasil, 2014, 80’)

Resistfilm, de Pablo Marín (Argentina, 2014, 13’)

San Siro, de Yuri Ancarani (Italia, 2014, 26’)

sound of a million insects, light of a thousand stars, de Tomonari Nishikawa (Japón, 2014, 2’)

Proyecciones Especiales

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson (Suecia, 2014, 101’)

Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal, 2014, 104’)

El perro Molina, de José Celestino Campusano (Argentina, 2014, 88’)

Homeland, de Abbas Fahdel (Irak, 2015, 335’)

Invierno, de Alberto Fuguet (Chile, 2015, 291’)

Taxi, de Jafar Panahi (Irán, 2015, 82’)

Homenaje a Manoel de Oliveira: O velho do restelo (Portugal, 2014, 19’)

Todos vosotros sois capitanes, de Oliver Laxe ‘5 años de Lima Independiente’ (España, 2011, 79’)

Foco: Luis Miñarro

El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo (España, 2012, 94’)

Familystrip, de Luis Miñarro (España, 2009, 75’)

Fuente Álamo, de Pablo García (España, 2001, 72’)

Stella Cadente, de Luis Miñarro (España, 2014, 105’)

Homenaje a Manoel de Oliveira: El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira (Portugal, 2010, 97’)

Diálogos

When I will be dictator, de Yaël André (Bélgica, 2014, 90 min)
Desaparadiso, de Khavn de la Cruz (Filipinas, 2015, 75 min)

Branco sai, preto fica, de Adirley Queirós (Brasil, 2014, 95 min)
Sueñan los androides, de Ion de Sosa (España, 2014, 61 min)

Zivan makes a Punk Festival, de Ognjen Glavonic (Serbia, 2014, 63 min)
Mitch – The Diary of a Schizophrenic Patient, de Damir Cucic (Croacia, 2014, 75 min)

Before We Go, de Jorge León (Bélgica, 2014, 82 min)
No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España, 2014, 98 min)

Battles, de Isabelle Tollenaere (Bélgica, 2015, 90 min)
Striplife, de Nicola Grignani, Alberto Mussolini, Luca Scaffidi, Valeria Testagrossa & Andrea Zambelli (Italia/Palestina, 2013, 64 min)

Urgencias

Costa Dulce, de Enrique Collar (Paraguay, 2013, 75’)

Abschilessend, de Thomas Mohr y Zu Hanne Darboven (Holanda, 2014, 9’)

The Iron Ministry, de J.P.Sniadecki (China/Estados Unidos, 2014, 82’)

Démontable, de Douwe Dijkstra (Holanda, 2014, 12’)

Réimon, de Rodrigo Moreno (Argentina, 2014, 72’)

Pasajes IV, de Sebastián Díaz Morales (Holanda-Argentina, 2014, 22’)

El paseo, de Flavia de la Fuente (Argentina, 2014, 63’)

Shipwreck, de Morgan Knibbe (Holanda, 2014, 15’)

Equí y n’otru tiempu, de Ramón Lluis Bande (España, 2014, 70’)

Seven Times a Day We Bemoan Our Lot And at Night We Get Up to Avoid Dreaming, de Susann Maria Hempel (Alemania, 2014, 18’)

Memoria Oculta, de Eva Villaseñor (México, 2014, 61’)

Ser e voltar, de Xacio Baño (España, 2014, 13’)

The Royal Road, de Jenni Olson (Estados Unidos, 2015, 65’)

Nuevos Directores

Me quedo contigo, de Artemio Narro (México, 2015, 99’)

Ow, de Yohei Suzuki (Japón, 2014, 90’)

Paulina, de Ricardo León (Perú, 2015, 20’)

Parte de Lima, Santiago Andrés Gómez (Colombia, 2014, 58’)

Raúl, de Matías Venables (Chile, 2014, 72’)

ReMine El último movimiento obrero, de Marcos M. Merino (España, 2014, 101’)

Songs She Wrote About People She Knows, de Kris Elgstrand (Canadá/Estados Unidos, 2014, 80’)

Muestra Peruana

Decibel 110, de Miguel Vargas. (2014, 63’)

Íconos, de Luis Méndez. (2015, 58’)

La Luz de Mis Ojos, de Carmen Rosa Vargas. (2015, 7’)

Lejanía, de Diego Ruiz. (2014, 40’)

La Victoria sobre el Sol, de Aldo Cáceda y Alan Poma. (2014, 19’)

Pasajes, de Kiko Monzón. (2015, 43’)

Película de Clausura

João Bénard da Costa, outros amarão as coisas que eu amei, de Manuel Mozos (Portugal, 2014, 75 min.)


2 respuestas

  1. […] Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson, presentado en junio pasado en el 5° Festival de Lima Independiente, la muy celebrada The Assassin del maestro taiwanés Hou Hsiao-Hsien, la francesa Mustang nominada […]

  2. […] 5° Festival Lima Independiente rompe fuegos este jueves 18 de junio. Junto con una selecta colección de filmes internacionales, encabezada por el filme inaugural “Cavalo Dinheiro” del portugués Pedro Costa, el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *