Taller de Introducción al Cine: inscripciones abiertas, en el Festival Transcinema 2015

Publicado por

Como parte de sus actividades, el Transcinema Festival Internacional de No Ficción, anuncia la realización de un taller especial dirigido a jóvenes cineastas en ciernes, que será dictado por cuatro destacados profesionales peruanos: el director y guionista Héctor Gálvez, el sonidista John Figueroa, el director de fotografía César Fe, y el cineasta y editor Antolín Prieto.

Este taller forma parte del flamante TransLAB: Encuentro de Creación Cinematográfica, el renovado espacio que el festival limeño dedica a la formación cinematográfica, de forma gratuita, del 2 al 7 de noviembre.

Revisen a continuación el detalle del Taller de Introducción al Cine. Tienen hasta el 25 de octubre para inscribirse, hay 15 cupos que serán elegidos por los talleristas:

Cine para germinar

El taller tiene como objetivo acercar el cine a los jóvenes que están en etapa de formación y no tienen mucho conocimiento sobre este arte.

Se les brindará las herramientas básicas para hacer una película tratando de dar un marco general desde los conceptos de cine, la creación de guión, las imágenes, el sonido y la edición.

Este taller estará dividido en los siguientes temas:

Conceptos general del cine y creación de historias
Dictado por Héctor Gálvez – Director y Guionista
4 horas de duración
Día 1: Lunes 2 de Nov.

Dirección de sonido
Dictado por John Figueroa – Sonidista y postproductor de sonido.
4 horas de duración
Día 2: Martes 3 de Nov.

Dirección de fotografía
Dictado por César Fe – Director de Fotografía
4 Horas de duración
Los alumnos deben tener una cámara profesional, pocket o de celular.
Día 3: Miércoles 4 de Nov.

Edición
Dictado por Antolín Prieto – Cineasta
4 horas de duración
Día 4: Jueves 5 de Nov.

Fechas y horario: Lunes 2, martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Lugar: Bibioloteca Municipal de Barranco
Inscripciones aquí
Fecha límite: 25 de octubre

Héctor Gálvez

Ha codirigido el largometraje documental Lucanamarca que fue estrenado en el festival IDFA 2008. Paraíso, su primer largometraje de ficción, tuvo la premiere mundial en la sección oficial Orrizonti del Festival de Venecia 2009 y ha ganado premios en los festivales de Huelva, Montreal, Ecuador y Lima. NN, su segundo proyecto de ficción, fue estrenado en el festival de Roma 2014 y viene siendo presentado hasta la fecha en los festivales de Rotterdam, Guadalajara, Goteborg, San Francisco, Palm Springs y Cartagena, en este último obtuvo el premio a mejor director.

John Figueroa

Tiene experiencia en realización de programas de video y trabajos de sonido en el Centro de Teleducación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Es el sonidísta con más obra y trayectoria en el cine nacional y ha trabajado en películas como: «Ícaros», dirigida por Matteo Norzi y Leonor Carballo, el largometraje Magallanes de Salvador del Solar, el cortometraje Sopla! de Alejandro Small, Asu mare de Ricardo Maldonado, El mudo dirigido por Diego Vega y Daniel Vega, la venezolana “Pelo malo” dirigido por Mariana Rondón, “La teta asustada” dirigido por Claudia Llosa, “Días de Santiago” de Josué Mendez, y muchas otras producciones nacionales e internacionales.

César Fe

Es director de fotografía formado a través de la experiencia en la realización de cortometrajes. Ha participado en Tolva (2009), su primer cortometraje; El limpiador, de Adrián Saba; Microbús, de Alejandro Small; Family Business de Dan Slotjje (EE.UU.) y El viaje macho de Luis Basurto. También se encuentra en un rodaje bastante singular de la nueva película del director Farid Rodríguez, y realiza la postproducción de imagen de la segunda película de Adrián Saba, El soñador, rodada en febrero de este año.

Antolín Prieto

Realizador audiovisual y editor. Ha trabajado en más de una decena de producciones, entre ficción y documental, como asistente de dirección («Lima 13», Planta madre, Chicama) y como editor («De ollas y sueños», «Tren de Juguete», «El ordenador», Hija de la laguna). Es miembro del colectivo documental Docuperu. Ha dirigido los cortos “Reunión”, “San Felipe”, “Fin del Mundo” y “Cero”. Ha participado del Berlinale Talents 2014 y el Guadalajara Doculab 2014. Actualmente trabaja en su primer largometraje.

Extras: Una de las actividades más destacadas que se realizarán durante el TransLAB es el Laboratorio de Cine, que contará con la asesoría de los cineastas internacionales José Luis Torres Leiva (Chile) y Nicolás Pereda (México).

Asimismo, no se deben perder el Taller de Crítica Cinematográfica, con Mónica Delgado y José Carlos Cabrejo; y el Laboratorio de Edición, con Fabiola Sialer, ambos con inscripciones abiertas hasta el 25 de octubre.
En el TransLAB se realizará además el Taller de documental autobiográfico, con Mauricio Godoy, cuya convocatoria ya cerró.

Todas estas actividades de formación se realiarán previamente a las fechas centrales del Festival Transcinema, cuyas proyecciones irán del 4 al 12 de diciembre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de octubre de 2015 19:02

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.