Ciclo “Vampiros del siglo XXI”este mes en el Cineclub UTP

Ciclo VampirosUn ciclo de películas centradas en la figura del vampiro y dirigidas por cineastas contemporáneos que tienen en común la originalidad con la que han abordado a este personaje icónico del cine de terror, combinando y reformulando géneros y estilos, programa este mes la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

La muestra incluye Thirst del director coreano Park Chan-wook, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes 2009; Solo los amantes sobreviven, romántico y personal acercamiento del realizador Jim Jarmusch al cine vampírico con la actuación de Tilda Swinton; y Una chica vuelve a casa sola de noche de Ana Lily Amirpour, descrita por su directora como “el primer spaghetti western de vampiros iraní”.

Las proyecciones serán los miércoles 12, 19 y 26 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Programación

Miércoles 12, 7:30 p.m.: Thirst (Corea del Sur, 2009) de Park Chan-wook. Con Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook. Un caritativo sacerdote contrae una enfermedad mortal en el África que lo convierte en vampiro. Se siente animado por una nueva vitalidad, pero a la vez un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.

Miércoles 19, 7:30 p.m.: Solo los amantes sobreviven (Reino Unido, 2013) de Jim Jarmusch. Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt. Ambientada en una Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Miércoles 26, 7:30 p.m.: Una chica vuelve a casa sola de noche (EE.UU., 2014) de Ana Lily Amirpour. Con Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh. En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre.

Artículo anterior
[Crítica] "Café Society" de Woody Allen: romance, nostalgia e ilusiones rotas
Artículo siguiente
"No tenemos que seguir divorciados por un tema racial o social": Entrevista con Giovanni Ciccia y Jackelyn Vásquez de "La hora azul"

1 comentario

  1. 13 de octubre de 2016 at 5:34 — Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un ciclo de películas centradas en la figura del vampiro y dirigidas por cineastas contemporáneos que tienen en común la originalidad con la que han abordado a este personaje icónico del cine de terror, combinando y refor…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ciclo “Vampiros del siglo XXI”este mes en el Cineclub UTP