Tráiler de «Rehenes»: documental sobre la toma de la Embajada de Japón se estrena en diciembre


Un nuevo estreno peruano se suma a los ya anunciados para lo que resta de este 2017. Nos referimos al documental «Rehenes», del realizador uruguayo Federico Lemos, dedicado a los eventos ocurridos a fines de 1996 e inicio de 1997, meses en los cuales transcurrió el secuestro de la residencia del embajador japonés en Perú, a manos de los miembros del MRTA. Toma que concluyó con la operación de rescate conocida como «Chavín de Huantar».

«Rehenes» lanzó recientemente su tráiler oficial, anunciando su fecha de estreno para el 7 de diciembre. Aquí lo pueden ver:

A 20 años de uno de los sucesos más impactantes en Sudamérica, «Rehenes» es el relato íntimo de uno los secuestros masivos más largos de la historia y cuyo desenlace, con un asalto a sangre y fuego por comandos de élite del ejército peruano, fue visto en vivo y en directo por millones de personas en el mundo entero.

Esta nueva mirada documental e intimista del director uruguayo Federico Lemos consigue que los testimonios de los involucrados alcancen un clima especial, casi en tono de confesión, tanto desde el dolor de los que sobrevivieron hasta el testimonio, aún hoy desgarrador, de los familiares de las víctimas; de un lado y del otro.

La construcción narrativa y visual del documental no se queda en los hechos que ocurrieron hace dos décadas sino que, apelando a los testimonios de todos los protagonistas, busca exponer con rigor y realismo una de las cicatrices más profundas en la historia de un país que, a 20 años del suceso -y cuando el mundo sigue envuelto en un intenso debate sobre el terrorismo, las libertades y los derechos humanos- necesita terminar de comprender lo que pasó para cerrar esa herida.

“Rehenes” cuenta con las declaraciones de personalidades que vivieron de una u otra forma este suceso como la periodista Claudia Cisneros, el coronel Marco Miyashiro, el diplomático Francisco Tudela, el cardenal Juan Luis Cipriani entre otras personas que vieron sus vidas afectadas por este hecho.


Una respuesta

  1. […] Rehenes, de Federico Lemos (Uruguay). Documental que ahonda en los hechos ocurridos en la toma de la embajada del Japón a fines de 1996. Se estrenó el 7 de diciembre. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *