«Lima grita»: Documental ganador de DocTV se estrenará en el Festival Transcinema


Lima grita, documental sobre la escena underground musical experimental de nuestra ciudad, se estrenará este 5 de diciembre en el Centro Cultural PUCP, como parte de la programación de Transcinema – Festival Internacional de Cine.

El filme, primer largometraje de las directoras Ximena Valdivia y Dana Bonilla, realizado con la producción de Lorena Tulini, retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro a través de la inmersión en distintas escenas musicales alternativas y undergrounds. En total doce artistas protagonizan una película que busca también ofrecer una mirada renovadora y de vanguardia del documental hecho en el Perú.

Fechas de las presentaciones:
5 de diciembre – 8:30 p.m. – Centro Cultural PUCP
7 de diciembre – 7:00 p.m. – Sala Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura.

«Lima grita» presenta las intervenciones de los músicos Pauchi Sasaki, Manongo Mujica, Pentapolar Birds, Dante Gonzales, Ale Hop, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Fil Uno, Santiago Pillado-Matheu, Jardín, Veronik y Rawa Muñoz, exponentes todos de un circuito de experimentación sonora de Lima.

El documental de 76 minutos de duración fue ganador del fondo DocTV Latinoamérica 6ta edición (2017) y del Concurso de Promoción internacional – DAFO, del Ministerio de Cultura.

La directoras han declarado que «la principal motivación detrás del documental ha sido valorizar una escena musical representativa de una voluntad artística y creativa que se funda en la libertad y la expresión. Y a la vez, generar memoria de lo que consideramos un manifiesto interpretado visualmente como rituales sonoros en nuestra ciudad”.

Lima grita

“El film propone capturar visualmente un espacio y un momento musical determinado, que ocurre actualmente en la ciudad de Lima como producto de una serie de influencias provenientes tanto de la música académica o culta como de la música masiva o popular. En este contexto, músicos y bandas pertenecientes a distintos géneros o escenas particulares confluyen en piezas musicales en los que el concepto que podemos tener de lo que actualmente significa “música peruana” se ve potentemente desafiado y enriquecido por propuestas artísticas únicas, singulares y de gran calidad”, agregan las directoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *