Ciclo de cine: 170 años de inmigración china al Perú


Celebrando los 170 años de inmigración china al Perú, la Asociación Peruano China – APCh presenta un nuevo Ciclo de Cine Chino en la Biblioteca Nacional del Perú, todos los martes de septiembre.

Dirección: Av. de la Poesía 160, San Borja
El ingreso es libre
Evento en Facebook.

Martes 3

5:30PM — La Leyenda del Rey Mono: El Regreso del Héroe ( 西游记之大圣归来)

Hasta este año, Monkey King: Hero Is Back era la animación china más taquillera que se había producido. El récord ahora le pertenece a Ne Zha (哪吒之魔童降世).

Para el 2020 se espera la siguiente entrega del director TIAN Xiaopeng, Monkey King: Havoc in Heaven (西游记之大圣闹天宫), que junto a Big Fish & Begonia (大鱼海棠) [Trailer] y Da Hu Fa (大护法) [Trailer], nos muestran que la animación china avanza a pasos agigantados.

Mi reseña de la película está disponible en YAM Magazine.

7:30PM — Yang Guifei, Dama de la Dinastía (杨玉环)

YANG Yuhuan fue la Consorte Imperial Yang (literalmente, Yang Guifei), conocida como una de las Cuatro Bellezas de la Antigua China, y amada consorte del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang en sus últimos años de reinado.

Lady of the Dynasty es estelarizada por las actrices FAN Bingbing (X-Men: Days of Future Past) y Joan Chen ((El Último Emperador; Lust, Caution; Twin Peaks), y los actores Leon Lai (Comrades: Almost a Love Story) y WU Chun, ex-integrante del boyband Fahrenheit.

La actriz FAN Bingbing en un afiche con la imagen a cargo del fotógrafo SUN Jun (孙郡)

Martes 10

5:30PM — Solo Tú (命中注定)

La actriz TANG Wei (Lust, Caution; The Golden Era); normalmente conocida en occidente por sus dramas bastante intensos; continúa su lista de comedias románticas (la serie de Finding Mr. Right) con Only You, en donde interpreta a una mujer que decide viajar a Italia para encontrar al verdadero amor, luego del desencanto con su prometido. Su co-estrella, el actor LIAO Fan.

7:30PM — El Oído del Corazón (左耳)

En su debut como director, el actor Alec Su cuenta la historia de una muchacha con problemas auditivos en su oreja izquierda, quien tiene el coraje para expresar sus sentimientos con el chico que le gusta. Sin embargo, él empieza a salir con otra chica, hasta que una tragedia une sus vidas.

Martes 17

5:30PM — Cazador de Monstruos

Desde el 2015, la taquilla china va de récord en récord cuando, en ese entonces, Monster Hunt se convirtió en la película más taquillera de su historia con $385M USD. La primera película china en obtener el título en dos décadas. ¿Desde la fecha? The Mermaid (con $556M USD en el 2016), y desde el 2017 Wolf Warrior 2 con $874M USD. Además de otros seis títulos que han sobrepasado esa marca. Pero la cinta familiar de aventura fantástica sigue siendo mi favorita.

En ella, el ex-alumno de «la escuela de Dreamworks», Raman HUI, sigue la vida de un huérfano con cojera que es «impregnado» por la Reina Madre quien intenta salvar la vida de su monstruo heredero, un nabo bebé conocido como Huba. Se une a la aventura una cazadora de monstruos, que solo busca algo de dinero.

La cinta es estelarizada por el actor JING Boran y la carismática (reina del rom-com) BAI Baihe; así como un elenco de conocidos actores como Sandra Ng, Eric Tsang, TANG Wei y YAO Chen.

7:30PM — Mi Antiguo Compañero (同桌的妳)

Antes de dirigir The Wandering Earth; una de las películas chinas más taquilleras de la historia, y abrir el género de ciencia ficción en El Reino del Medio; Frant Gwo dirige este coming of age estelarizada por -la ahora famosísima- ZHOU Dongyu (Under the Hawthorn Tree; Soul Mate) y el actor LIN Gengxin. My Old Classmate es un drama romántico basado en la extraordinariamente popular canción compuesta por GAO Xiaosong en 1994, que lleva el mismo nombre.

Martes 24

5:30PM — Historia de un Policía (警察故事2013)

El director DING Sheng le hace un reboot a la serie de Police Story, y trae de vuelta a Jackie Chan, quien interpreta a un policía que debe salvar la vida de su distanciada hija, con la cual se estaba reuniendo en un nightclub. Acompañan a Chan, la actriz JING Tian (La Gran Muralla; Kong: Skull Island), así como el actor LIU Ye (Lan Yu; City of Life and Death).

7:30PM — El Humo Intenso (救火英雄)

El director Derek Kwok se enfoca en la vida de un grupo de bomberos en Hong Kong, quienes libran la batalla para controlar un gran incendio que amenaza en hundir a la ciudad en la oscuridad. Estelarizan los actores Nicholas Tse, Shawn Yue, Simon Yam, Andy On, William Chan, Jun Hu y la actriz Bing Bai.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *