Agenda cultural: 21 al 27 de octubre de 2019

Publicado por

Con una semana donde se encuentran varias películas peruanas en cartelera comercial: «La bronca», «La revolución y la tierra», «Mapacho», entre otras, acá un nuevo listado de más opciones para disfrutar de más cine y de otras artes por estos días.

Cine

Lunes 21
Como parte de los “Lunes Cinéfilos”, que se promociona el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), destacamos en esta fecha: a las 6pm, la emocionante película española “El reino” (2018) de Rodrigo Sorogoyen. Entrada: 10 soles.

Martes 22
A la 1pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se organiza un ciclo de cine africano. Ese día programarán un documental argelino titulado “Las Pinturas Extraterrestres Del Desierto de Tassilli en Argelia” (2015). Ingreso libre. 

A las 6pm, en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), tienes una nueva oportunidad para ver la película rusa “Leto” (2018) de Kirill Serebrennikov. Donde destacan las canciones de rock con un tratamiento visual de aquellos. Entrada: 17 soles.

Leto (2018)

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) Bajada San Martín 151, Miraflores, veremos la imprescindible “Bella de día” (1967) de Luis Buñuel. Ingreso libre. 

Miércoles 23
A la 1pm y a las 3pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) sigue el ciclo de cine africano. Ese día programarán dos películas egipcias: “El Hijo del Cónsul” (2011) y “El Tesoro”” (2017). Ingreso libre.

A las 5pm, en el Auditorio del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (MUCEN) Jr. Ucayali 125, sótano esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima) se proyectará “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock. Una joya del cine que nunca dejará de sorprendernos. Ingreso libre.

A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) continúa la Fiesta del Cine de Animación Francés con la exhibición del corto “El Lienzo” (2011) y el largometraje “Los Mundos Imaginarios” (2019). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Casa Negra del Teatro Municipal (Jr. Ica 377 – Centro de Lima) se proyectará “El Cuervo” (1963) de Roger Corman. Protagonizada por Vincent Price y basada en el famoso poema de Edgar Allan Poe. Ingreso libre

Jueves 24
A la 1pm y a las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) sigue el ciclo de cine africano. Ese día programarán dos películas: la sudafricana “El espíritu de la unidad” (2008) y la comedia marroquí “Dallas” (2014). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se verá la cinta nipona “Asesinato en Aceite Infernal” (1983) de Hideo Gosha. Ingreso libre. 

Viernes 25
Se inicia la Muestra del 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) organizado por el Centro Cultural de España. Va hasta el 27 de octubre. Se realizará en el Museo Metropolitano de Lima (Cruce con Av. 28 de Julio con Av. Petit Thouars). Ingreso libre. 

A las 1pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) finaliza el ciclo dedicado al cine africano. Ese día veremos el largometraje marroquí “Road to Kaboul” (2011). Ingreso libre. 

A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se verá el documental brasileño “Carlota” (2017). Ingreso libre.

Sábado 26
A las 11am, Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se verá “Copying Beethoven” (2006) de la polaca Agnieszka Holland. Como parte de “La Música en el Cine”, ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima y la Filmoteca PUCP. Ingreso libre.

Copying Beethoven (2006)

Otras artes

Lunes 21
A las 7pm, en la Sala Chancay del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se realizará un recital poético – musical en homenaje al escritor Ricardo Palma, por los 100 años de su fallecimiento. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en el Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554) el Coro de esa institución presentará un espectáculo integrado por temas de películas como The Lion King, Harry Potter, Titanic, Alice in Wonderland, entre otras. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446) se inaugurará la 19 Festival Internacional de Música de Cámara con la presentación del flautista brasileño Carlos Feller y la pianista surcoreana Mary Chung. Ingreso libre.

Martes 22
A las 8pm, el Auditorio del Goethe-Institut Perú (Jirón Nazca 722, Jesús María) se pondrá en escena “50 mil cartas. Humbolt, el gran comunicador”. Propuesta teatral protagonizada y dirigida por Carlos Mesta. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Teatro Julieta (Psj. Porta 132, Miraflores) se estrenará “Roberto Zucco”, obra teatral inspirada en la vida criminal del italiano Roberto Zucco. Dirige Roberto Ángeles y actúa Andrés Silva. Entradas: Teleticket.

Miércoles 23
A las 7pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se organizará el conversatorio “Vigencia de la Obra de Felipe Pinglo”. Ingreso libre.

Jueves 24
Al mediodía, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se inaugurará la muestra “Plantas Maestras. Visiones del Bosque” de Dilma Paredes. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se inaugurará la exposición “La Vida Sin Plazo. Escritoras en la Ciudad de los 90”. Ingreso libre. 

A las 8pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585) se estrenará “Tu mano en la mía”, propuesta teatral sobre el intercambio epistolar entre Antón Chéjov y Olga Knipper. Da mucha curiosidad. La temporada va de jueves a sábado (8pm) y domingos (7pm). Entrada: boletería y Teleticket.

Viernes 25
En la Casa Fernandini (Jr. Ica 400, Cercado de Lima) del 25 al 27 de octubre se realizará el “Diseño Fest” con casi 40 propuestas de estudiantes y profesionales del diseño peruano. Ingreso libre.

A las 5pm, en el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, BCRP, (Jr. Ucayali 125, sótano, esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima) se programará una nueva versión de “El MUCEN abre de Noche”. Esa fecha se incluirá una performance de danza contemporánea. Ingreso libre. 

Sábado 26
Buena oportunidad para ver “Los Codesidos de Codesidos”, exposición homenaje a la gran artista peruana Julia Manuela Codesido que se presenta durante todo el mes de octubre en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Centro de Lima). Ingreso libre.

Última fecha para visitar “Diálogos desde lo contemporáneo”, la muestra dedicada a los 10 años del Concurso Nacional de Pintura de BCRP (Colección MUCEN). Local: Museo del Banco Central de Reserva del Perú (Jr. Ucayali 125 esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima). Ingreso libre. 

Domingo 27
A las 5pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), se organizará una jornada de lectura sobre el poemario “Noches de Adrenalina” de la peruana Carmen Ollé. Participación libre.

A las 8pm, en la Casa Yuyachkani (Av. Tacna 363, Magdalena) podemos disfrutar (y reflexionar) de la última función de “Santiago”, la creación colectiva del Grupo Yuyachkani que viene acompañada por la exposición “Santiago, las transformación del hijo del trueno”. Entrada: 40 soles. 

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de octubre de 2019 10:38

Alberto Venero Torres

Comunicador Audiovisual peruano. Periodista y Gestor Cultural. Director de Alavistaserá Films, una micro-empresa de cine y comunicación fundada en Cusco. Actualmente radica en Lima y trabaja en espacios de gestión pública e independientes con proyectos vinculados al cine, el audiovisual, el periodismo y la difusión cultural. Colaborador de la web peruana de cine especializado Cinencuentro desde el 2017.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.