Agenda cultural: 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019


Se viene los necesarios feriados y días festivos, es por eso que te presentamos una serie de opciones para disfrutar de más cine y de otras artes por esos días.

Cine

Lunes 28
Como parte de los “Lunes Cinéfilos”, que se promociona el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), tenemos para esta fecha: a las 4pm, la potente película rusa “Leto” (2018), a las 6:30pm, la emotiva “La bronca” (2019) de los peruanos Daniel y Diego Vega y a las 8:30, el documental nacional “Prueba de fondo” (2018). Entrada: 10 soles.

Martes 29
A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima), se proyectará el largo peruano “La última tarde” (2017) de Joel Calero. Ingreso libre.

A las 7:30pm en el Cine Forúm BNP (Auditorio Mario Vargas Llosa – Biblioteca Nacional del Perú. Av. de la Poesía 160, San Borja) concluye un ciclo de cine de horror en el Perú con la proyección de los trabajos nacionales: el cortometraje “Memento Mori” (2019) de Víctor Arce y el largometraje “La Luz en el Cerro” (2018) de Ricardo Velarde. Conversatorio posterior. Ingreso libre.  

Miércoles 30
A las 5pm, en el Auditorio del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (MUCEN) Jr. Ucayali 125, sótano. Esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima, se proyectará “La Ventana Indiscreta” (1958) de Alfred Hitchcock. Una joya del cine que nunca dejará de sorprendernos. Ingreso libre.

«Vivir ilesos», con Magaly Solier.

Jueves 31
Se estrena en la cartelera comercial peruana “Vivir ilesos” (2019), el nuevo largometraje del director nacional Manuel Siles. Esta cinta cuenta con el papel protagónico de la actriz Magaly Solier y la coproducción de la empresa argentina Cine Bruto de José Celestino Campusano. Como siempre recomendamos en estos casos, vayan los primeros días a verla para que se pueda mantenerse en las salas.

Viernes 1
Se inicia una nueva edición de la “Semana del Cine” que organiza la Universidad de Lima. Con una programación que incluye lo más reciente del cine peruano e internacional. Muchas de las películas que se estrenarán vienen precedidas de premios en los festivales de cine más importantes del mundo y el reconocimiento de la crítica especializada. Va hasta el sábado 9 de noviembre en sedes dentro de la Universidad (Auditorio Central y Sala Ventana Indiscreta) ubicada en Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco. Ingreso libre. Más información: https://www.facebook.com/semanacineUL/ 

Otras artes

Lunes 28
A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico Miraflores (Jr. Bellavista 531) el ilustrador chileno de comic Alan Robinson conversará con los asistentes sobre su trayectoria profesional que incluye trabajos para publicaciones como Star Wars, Terminator, Back To The Future, entre otros. Ingreso libre. 

 A las 7:30pm, en Tierra Baldía (Av. del Ejército 847, Miraflores), se inaugurará la muestra con los más recientes trabajos de Marina de Rivero con “Habla Barrio”. El tema del tráfico limeño hecho pinturas. Va hasta el 16 de noviembre. Ingreso libre. 

Martes 29
Los resultados de la participación peruana en la Feria de Arte ARCOMadrid 2019 serán compartidos en dos momentos en ese día: a las 11am en el Hall del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) y a las 7pm en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa). Ingreso libre 

Al mediodía, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se inaugurará la muestra “Relatos Bordados Shipibos Niu Juinti. Corazón de Amazonía”. Ingreso libre.

A las 6:30pm, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Lima (Centro de Lima), se presentará el libro “Ricardo Palma. Espíritu de lo Peruano”. Participa: Augusto Tamayo. Ingreso libre.

Augusto Tamayo
El director Augusto Tamayo y la actriz Fiorella Pennano en el rodaje de «Rosa Mística».

A las 7:30pm, en el Auditorio del Colegio Alexander von Humboldt (Av. Benavides 3081, Miraflores) se pondrá en escena “50 mil cartas. Humboldt, el gran comunicador”. Propuesta teatral protagonizada y dirigida por Carlos Mesta. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico Miraflores (Jr. Bellavista 531) podremos disfrutar del espectáculo de música criolla “¡Qué tal lisura!, a cargo de María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza. Ingreso libre.

A las 8pm en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) se verá la muestra final del taller de teatro de Jorge Villanueva. La obra elegida es “El último fuego” de Dea Loher. Va hasta el jueves 31. Ingreso libre

Miércoles 30
A las 6:30pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se organizará la conferencia “Relatos Bordados del Pueblo Shipibo” a cargo de Pilar Godoy. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Galería Fórum (Av. Larco 1150, Sótano. Miraflores) se inaugurará “Suculentas”, la más reciente muestra de esculturas de la reconocida artista peruana Silvia Westphalen. Ingreso libre.  

A las 7pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz, Lima) se organiza el Masterclass “Manipular el tiempo” a cargo del reconocido coreógrafo y bailador español Jesús Rubio. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores) se presentará “Nerium Park”, propuesta teatral escrita por Josep Miró y dirigida por Mariana Palau. Con las actuaciones de Ximena Díaz y Sergio Paris. La temporada va hasta el 4 de diciembre. Entradas: Boletería del Teatro.

Jueves 31
A las 7:30pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz, Lima) el coreógrafo y bailador español Jesús Rubio nos ofrecerá su solo de danza “Ahora que no somos demasiado viejos todavía”. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja), la talentosa cantante peruana Cecilia Barraza cierra su carrera artística de casi 50 años con un concierto imperdible. Entradas: en la boletería del teatro y Teleticket. 

En la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Camino Real 1123, San Isidro) se presenta “La Celebración de las Cenizas”, muestra de trabajos de mediano y gran formato del pintor José Luis Carranza (no confundir con el ex futbolista crema ;)

Viernes 1
A las 8pm, en la Casa Cultural Amaru (Calle Sucre 373, Barranco), se estrenará “Blanco”, apuesta teatral escrita por el dramaturgo Pablo García Gámez. Entradas: Boletería de la Casa Cultural.

Sábado 2
“Mujeres del Mañana”, la exposición de fotografías de Morfi Jiménez que presenta retratos de 25 mujeres peruanas emblemáticas de nuestros días. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). La expo va hasta el 10 de noviembre. Ingreso libre.

Domingo 3
Buena oportunidad para visitar la nueva exposición individual de Silvana Pestana: “Mother of Go(l)d”. Curaduría de Gustavo Buntinx. Lugar: Galería Ginsberg (Av. Santa Cruz 168, Miraflores). 

Último día para recorrer la exposición “Inteligencia Salvaje. La Contraesfera Pública 1979 – 2019”. Collage y contracultura para nuestros ojos.  Curaduría de Jorge Villanueva y Issela Ccoyllo. Lugar: Galería German Kruger Espantoso / ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Ingreso libre.

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Elaborado por Alavistaserá Films para Cinencuentro

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *