Inés Melchor rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016: Se viene el documental «Prueba de fondo»


Se anuncia la realización de una película sobre la destacada fondista peruana Inés Melchor, con el lanzamiento del teaser tráiler del documental Prueba de fondo. Este filme mostrará el camino de la querida campeona nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Retrovisor Comunicaciones presenta el primer teaser de este largometraje documental, una producción dirigida por Óscar Bermeo, el cual detallará el accionar de la maratonista peruana durante los meses previos a Río 2016 y la maratón olímpica.

En este avance, Inés describe los retos que asumió al convertirse en una maratonista profesional. “No es, ni ha sido fácil el atletismo. Es un deporte cansador, que te exige disciplina, responsabilidad”, afirma. Veamos estos primeros avances:

«Prueba de fondo» dará la oportunidad de conocer detalles de la vida cotidiana (dentro y fuera de las pistas) de Inés Melchor en su camino a Río. Ella considera que el 2016 será la prueba de fondo de su vida. “Los Juegos Olímpicos es la competencia más importante de toda mi trayectoria deportiva porque ya son como 15 años practicando. Llegar a esta competencia en buen nivel es lo que vengo buscando”, afirma en el teaser.

Este documental comenzó a gestarse a principios del 2015. En su desarrollo, el filme tendrá como locaciones Huancayo, Huancavelica, Lima y Río de Janeiro. “Prueba de fondo” no es un relato biográfico, sino una mirada profunda del presente de una mujer peruana que se propuso ser una de las mejores maratonistas del mundo. La producción no estará ligada exclusivamente a la faceta deportiva. También mostrará la cotidianeidad de Inés. Su familia, sus amigos, sus expectativas de vida, su formación académica, sus orígenes, su ciudad, serán ítems abordados.

Ines-Melchor-documental-Prueba-de-fondoÓscar Bermeo, director del documental, describe así el que será su primer largometraje:

Más allá del resultado deportivo final, es una historia con potencial. Antes de hacer un trabajo de corte retrospectivo, nos parece emocionante acompañar a Inés en este presente lleno de retos. Ella se encuentra en una etapa de madurez y con los objetivos bien claros. En un contexto deportivo donde los logros olímpicos son difíciles, la aspiración de Inés representa un desafío personal y una esperanza para una sociedad luchadora.

El director junto al equipo de producción de “Prueba de fondo”, conformado por Fiorella Mazzini (producción ejecutiva), Christian Acuña (Sonido y fotografía) y Jair Guillén (fotografía), convocan a los interesados en apoyar la realización de este documental a su campaña de crowdfounding. Si deseas contribuir con la película, visita su página en Indiegogo.

Sobre los directores:
Oscar Bermeo Ocaña
:

«Soy periodista egresado de la PUCP. Participé en la fotografía del documental Rancas, desde hace tiempo de Álvaro Sarmiento. Fui redactor cultural de Luces (El Comercio) durante 4 años. Actualmente resido en Argentina desde donde he escrito textos para El Comercio, Cosas Perú y Soho. Ando cursando una Maestría en Estudios Culturales en Argentina. He cubierto diversos festivales de cine como Bafici, Mar del Plata y Doc Buenos Aires».

Christian Acuña
«Soy egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la PUCP y especializado en sonido audiovisual y musicalización. Fui parte del equipo de registro de sonido directo de largometrajes como; “El inca, la boba y el hijo del ladrón”, “Mañana te cuento 2”, “Cuatro”, “La Vigilia”, “Ella”.
Actualmente estoy a cargo de la gerencia de la casa realizadora “La Chicharra Films”; con la que he realizado la grabación, mezcla y posproducción de sonido de más de 20 cortometrajes y documentales, que se han presentado en competencia para diversos concursos. En el 2015 se estrenó el documental “Blanquiazul”, primer trabajo postproducido y mezclado en 5.1 para Cine y DVD».

Extra: Visiten también el Facebook del documental: facebook.com/pruebadefondo.documental.

Archivado en:

,

5 respuestas

  1. […] Prueba de fondo, de Oscar Bermeo y Christian Acuña. Documental. El 2018 partició en el Festival de Lima. Se estrenó comercialmente el 6 de junio. (Ópera prima) […]

  2. […] “La bronca” (2019) de los peruanos Daniel y Diego Vega y a las 8:30, el documental nacional “Prueba de fondo” (2018). Entrada: 10 […]

  3. […] Transcinema y en septiembre arranca con reestrenos de cine peruano como «Los helechos», «Prueba de fondo», «Sembradoras de vida», «Lima en la piel», «Brujas», […]

  4. […] la difusión que merece en los cines de Lima. No ha sido el único caso: lo mismo ocurrió con “Prueba de fondo”, un documental sobre la maratonista peruana Inés Melchor. Este es un ejemplo evidente de cómo el […]

  5. […] La hija del maestro puente (The Bridge Master’s Daughter), de Matthew Leahy y Elisa Stone Prueba de fondo, de Oscar Bermeo y Christian Acuña Las hijas de Nantu, de Willy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *