Agenda cultural: 2 al 8 de diciembre de 2019


Semana cargada está. Con la última «Django» en cartelera comercial y con el inicio de una nueva versión del Festival Transcinema, tenemos algunas sugerencias para asistir y participar de actividades audiovisuales y artísticas que se realizan por esos días.

Cine

Lunes 2
En los “Lunes Cinéfilos” que propicia en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se presentarán a las 6pm “Historia de un Matrimonio” (2019) del norteamericano Noah Baumbach y a las 8:30pm la película peruana “Casos complejos” (2018) del trujillano Omar Forero. Entrada: 10 soles.

Martes 3
A las 6:30pm, en el Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima) se programará la película argentina “Mundo alas”, un documental que parte de una idea original del reconocido músico León Gieco. Conversatorio posterior. Ingreso libre. 

A las 8pm en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), por la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, se proyectará el drama “Wallay” (2016) de Berni Goldblat. Ingreso libre. 

A las 8pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se estrenará el cortometraje peruano “La captura” (2019) de Carlos Quiróz. Ingreso libre con DNI.

Miércoles 4
A las 7:30pm en el Goethe-Institut Perú (Jirón Nazca 722, Jesús María) se presentará la película alemana “Wild” (2014). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se estrenará el cortometraje peruano “Primera cita” (2019) de André Balbuena. Ingreso libre con DNI.

«El reino» (2018), de Rodrigo Sorogoyen.

Jueves 5
En el marco del Ciclo de Cine “Más Allá de la Corrupción”, se presentarán: a las 4pm, la cinta peruana “El mudo” (2013) de Daniel y Diego Vega. Sede: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), y a las 7pm, la película española “El reino” (2018) de Rodrigo Sorogoyen. Sede: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). Ingreso libre.

A las 8pm en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), por la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, se proyectará la comedia “Como los chicos” (2016) de Julien Hallard. Ingreso libre.

Viernes 6
En el marco del Ciclo de Cine “Más Allá de la Corrupción”, se proyectará, a las 7pm, la película mexicana “La Ley de Herodes” (1999) de Luis Estrada. Esta cinta no ha perdido nadita de actualidad. Sede: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). Ingreso libre.

A las 8:30pm, con la proyección de la más reciente película del argentino Andrés di Tella “Ficción privada” (2019) en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), se inaugurará la séptima edición del Festival de Cine Transcinema. Más de un centenar de películas independientes de distintas partes del mundo forman parte de un festín cinéfilo que no te puedes perder. Más información, acá: facebook.com/festivaltranscinema

Sábado 7
A las 10am, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se estrenará el cortometraje peruano “Los que quedan” (2019) de Karla Gómez Loayza. Ingreso libre con DNI.

En el marco del Ciclo de Cine “Más Allá de la Corrupción”, se presentará: a las 4pm, el drama francés “El Outsider” (2016) de Christophe Barratier. Sede: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Ingreso libre.

En el marco del Festival Transcinema, a las 5pm en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima) se presentará el libro “Latinoamérica Radical”. Ingreso libre.

Domingo 8
En el marco del Ciclo de Cine “Más Allá de la Corrupción”, se presentará: a las 4pm, el drama español “El Reino” (2018) de Rodrigo Sorogoyen. Sede: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Ingreso libre.

Otras Artes

Lunes 2
En la Galería Forúm (Av. Larco 1150, Sótano. Miraflores) se puede apreciar “Volar sin alas”, exposición de esculturas y pinturas del artista Gam Klutier. Horario: de lunes a viernes de 10am a 8pm. Sábado desde las 11am. Ingreso libre.

Martes 3
El término oriental “Komorebi” significa “luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles”. También es el título de la muestra colectiva donde cinco artistas reflexionan sobre su identidad nikkei. La exposición se inaugurará en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María). Ingreso libre.

Miércoles 4
A las 6:45pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se organizará el conversatorio “(Re)Descubrimiento Voces Indígenas en el Arte y la Cultura”. Participan: Irma Poma, Rember Yahuarcani y Renata Flores. Ingreso libre.

Jueves 5
Al mediodía en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se inaugurará la muestra fotográfica “Solos” de Alberto Carrión. Ingreso libre.

A las 7pm en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se realizará el conversatorio y recital poético “Voces desde Chile” con la intervención de escritores del país vecino. Ingreso libre.

Viernes 6
En el Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima) se puede visitar la instalación sonora visual “Plató América” de los artistas Jaime Oliver y Fátima Rodrigo. Esto forma parte de la muestra Irradia. Arte + Tecnología que va hasta el 5 de abril del 2020. Ingreso libre.

Sábado 7
A las 6pm en el Auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores) se presentará el libro “Ricardo Palma, espíritu de lo peruano” del también realizador peruano Augusto Tamayo. Organiza: Argos Productos Editoriales. Ingreso libre.

A las 8pm en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) se presentará el concierto escénico cómico “La Flamencura todo lo-cura”. Una curiosidad que llama la atención. Ingreso libre.

Domingo 8
A las 5pm en el Auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores) se presentará el libro “De Dudosa Procedencia” del siempre polémico Beto Ortiz. Organiza: Grupo Planeta. Ingreso libre.

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *