Agenda cultural: 10 al 15 de diciembre de 2019


Esta semana se inicia con el eco de una nueva ley para el cine peruano y con la realización una nueva versión del Festival de Cine Universitario Render. Tenemos para ti, más sugerencias para asistir y participar de actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días.

Cine

Martes 10
A las 4pm, en el Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro) continúa el ciclo de cine “Más allá de la Corrupción” con la exhibición de la comedia satírica mexicana “La ley de Herodes” (1999) de Luis Estrada y con la actuación inolvidable de Damián Alcázar. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) se proyectará un clásico del cine peruano: “Días de Santiago” (2004) de Josué Méndez. Esto gracias al Festival Transcinema. Ingreso libre.

Dias de Santiago, de Josué Méndez
«Días de Santiago», con Pietro Sibile y Marisela Puicón.

A las 7pm, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) veremos “Cinema Infierno” (2019), la más reciente película del peruano Rafael Arévalo. Festival Transcinema. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

A las 7pm, en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima) continúa el ciclo de cine “Más allá de la Corrupción” con la exhibición del policial “La French” (2014). Ingreso libre.

A las 7pm, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco, Miraflores) finaliza el ciclo de cine “Más allá de la Corrupción” con la exhibición del thriller español “El reino” (2018). Ingreso libre.

A las 8pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), por la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, se proyectará el documental “El Patio de Babel” (2013) de Julie Bertuccelli. Ingreso libre.

Miércoles 11
A las 1pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) y en el marco del VII Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” se presentará el documental “Hayati (Mi Vida)” (2018). Ingreso libre.

A las 7pm, en el Instituto lItaliano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima) se verá “La Dolce Vita” (1960), esa joya cinematográfica que lleva la firma del maestro Federico Fellini. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se presentará “Teloneras” (2019), un documental del huancaíno Rómulo Sullca. Festival Transcinema. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

Jueves 12
A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) y en el marco del VII Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” se presentará la cinta mexicana “Tiempo de lluvia” (2018). Ingreso libre.

A las 6pm, en el Auditorio del Centro Cultural San Marcos (Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima) se inaugurará la 2da Edición del Festival de Cine Universitario Render. 5 sedes en Lima y va hasta el 19 de diciembre. Importante iniciativa que debemos destacar. Más información en su página en Facebook. Ingreso libre. 

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) Bajada San Martín 151, Miraflores se organizará la ceremonia de premiación de proyectos ganadores del Concurso “Cortometrajes del Bicentenario”. 10 historias para reflexionar sobre lo que se viene el año 2021 en nuestro país. Ingreso libre.

A las 7pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se proyectará la película “Grulla” (1988) de Kon Ichikawa. Ingreso libre. 

A las 8pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), por la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, se verá la comedia “Lola Pater” (2017) de Nadir Moknéche. Ingreso libre. 

A las 8pm, El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949, Pueblo Libre) se verán tres cortometrajes del peruano Bryan Rodríguez. Festival Transcinema. Ingreso libre. 

A las 8:30pm, en el Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se proyectará “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” (2019) del chileno José Luis Torres Leiva. Festival Transcinema. Entrada: 10 soles.

Viernes 13
A las 1pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) y en el marco del VII Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” se presentará el documental francés “Las Estatuas de Fortaleza” (2019). Ingreso libre.

A las 5pm, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se verá la más reciente película de la chilena Camila José Donoso: “Nona, si me mojan yo los quemo” (2019). Un documental que despierta curiosidad. Festival Transcinema. Ingreso libre. 

A las 5pm, en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima) se organizará el conversatorio “Programación cinematográfica: pantallas periféricas”. Festival Transcinema. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja) se organiza el conversatorio sobre “En una galaxia lejana… ¡Star Wars!” a propósito del inminente estreno de “El Ascenso de Skywalker”, la película que cierra una saga cinematográfica de más de 40 años. Ingreso libre.

Sábado 14
A las 6pm, en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima) se realizará el conversatorio “Crítica de cine”, con participación de Cinencuentro. Participan los compañeros Laslo Rojas, Gabriel Quispe y el mexicano Gerardo Herrera. Ingreso libre.

Otras artes

Martes 10
“Veemer desde adentro”, nueva exposición del reconocido artista Bill Caro donde nos presenta óleos y dibujos inspirados en el trabajo del maestro holandés Johannes Vermeer, que se presenta en la Galería Enlace (Jr. Breña 281. frente a la Plaza Bolognesi) hasta el 30 de diciembre. Ingreso libre, previa reservación al mail info@enlaceart.com

Miércoles 11
A las 7:30pm, en la Galería Fórum (Av. Larco 1150, Sótano. Miraflores) se inaugurará la exposición “Vestigios”. Ingreso libre.

Jueves 12
Al mediodía, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se inaugurará “Huellas de un litoral” de Evelyn Merino Reyna, donde celebra sus 15 años elaborando fotografía aérea. Ingreso libre. 

A las 7pm, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213, Centro de Lima) se organizará un conversatorio sobre experiencias en la Gestión Cultural y Formación de Públicos. Ingreso libre.

Viernes 13
A las 8pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585) vamos a la Fiesta de Clausura de la Programación Cultural de esa importante institución. Música y arte para cerrar el año. Ingreso libre.

Domingo 15
A las 7pm, en el Auditorio del Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima), iremos a la última función de “Este lugar no existe” de Alejandra Vieira Aliaga. Obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia. Entradas populares.  

A las 7pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), cierra su temporada la muy comentada obra “Tu mano en la mía”. Dirigida por Santiago Sánchez. Escrita por Carol Rocamora. Y donde destacan las actuaciones de Miguel Iza y Paloma Rojas. Entradas populares.  

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al email laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *