Agenda cultural: lunes 2 al 8 de marzo de 2020


Se nos presenta una nueva semana y siempre nos complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días por estos lares. Ahí les va:

Cine y audiovisuales

Lunes 2
En los lunes cinéfilos del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se programará a las 6:30pm: la versión restaurada de ese clásico del Grupo Chaski “Juliana” (1989) de Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, y, a las 8:30pm: el documental “La Revolución y la Tierra” (2019) del peruano Gonzalo Benavente. Entrada: 10 soles.

Martes 3
Buena oportunidad para visitar en el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) la exposición dedicada a los diarios de trabajo e ilustraciones del cineasta Federico Fellini. Esto a propósito de las celebraciones por su centenario. Ingreso libre.  

Jueves 5
A las 7:30 pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) se proyectará el documental “Brujas” (2017) de la realizadora peruana Carmen Rojas Gamarra. Este trabajo nos muestra parte de la movida punk feminista española y a sus artistas. Ingreso libre.

A las 7pm, en el Cine Club Urban Hall (Esquina de Carabaya con Miro Quesada, Centro de Lima) comenzará un ciclo dedicado a la obra de la realizadora europea Agnés Varda. La cinta programada será “Cleo de 5 a 7” (1962). Ingreso libre. 

Viernes 6
Este día y todos los viernes, sábados y domingos de marzo se proyectará en la Sala de Proyección “Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje nacional de ficción “La Pasión de Javier” (2019) de Eduardo Guillot. Un ambicioso biopic sobre el poeta peruano Javier Heraud. Ingreso libre.

Sábado 7
A las 5pm, en el Auditorio Taulischusco del Museo Metropolitano de Lima (Cruce con las avenidas 28 de julio y Petit Thouars, Lima) se verá la película japonesa de animación “Mary y la Flor Bruja” (2017). Ingreso libre.

Domingo 8
A las 4pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se proyectará el drama norteamericano “El Milagro de Lorenzo” (1992) de George Miller. Ingreso libre.

Otras Artes

Lunes 2
A las 7:15pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), la artista española María “Zahara” Gordillo Campos iniciará su tour sudamericano con el recital “Acustiquísimo”. Acompañará la intérprete peruana Natalí Jiménez. Ingreso libre. 

En la Galería John Harriman del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) se presenta una variada exposición sobre los 15 años de trabajo del Teatro Británico. Va de lunes a sábado de 10am a 8pm. Domingos y feriados de 2pm a 8pm. Ingreso libre.

Martes 3
Se inicia el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE). 11 obras nacionales y 10 internacionales. Dará inicio a esta fiesta teatral “The Elephant in the Room” del grupo francés Cirque Le Roux en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Más información en www.faelima.com y www.facebook.com/faelimaoficial  

Buena fecha para visitar la exposición fotográfica “El caos cobra vida” del peruano José Antonio Rosas. La muestra incluye 29 fotografías en blanco y negro sobre la escena rockera neoyorkina. Lugar: Fail Art Gallery (Calle General Borgoño 756, Miraflores). Ingreso libre. 

Miércoles 4

A las 5:30pm, en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) (Parque de la Exposición S/N, Cercado de Lima) se presentará un compilatorio sobres las obras ganadoras del primer concurso de dramaturgia que organizó. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Asociación Cultural Tierra Baldía (Av. del Ejército 847, Miraflores) Eric Altamirano conducirá un conversatorio sobre el presente y futuro de la gastronomía peruana. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) se presentará el espectáculo de música y danza “María Criolla”, un homenaje femenino a la música peruana a cargo de jóvenes y talentosas intérpretes. Ingreso libre.

A las 8pm, en el ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446), comenzará la 31 edición del Festival Internacional de Guitarra. Participan invitados nacionales e internacionales con conciertos, conferencias y talleres. Va hasta el domingo 8. Ingreso libre.

Jueves 5
A las 5pm, en el marco de la 4ta Feria del Libro de San Borja (Calle Carpaccio, a espalda de La Rambla), se presentará la publicación independiente “¿Ser o no ser poetas?” que reúne 16 voces poéticas de Lima, Cusco y Arequipa. Ingreso libre.

En el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) se puede visitar “Cuerpos”, la primera individual de acuarelas de María del Carmen “Tati” Valle-Riestra. Veremos 30 trabajos de desnudos en papel. Va hasta el 22 de marzo. Ingreso libre.

Viernes 6

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se inaugurará la muestra colectiva “Al otro lado del mar” donde se exhibirán 60 piezas en tinta china. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) el grupo peruano de música tropical “Hit La Rosa” nos hará bailar con un festivo concierto. Ingreso libre. 

Sábado 7
A las 5pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) asistiremos al concierto “Romperán la tarde sus voces” que reunirá a las cantantes peruanas Ruby Palomino, La Lá y Narda, quienes además aprovecharán la oportunidad para homenajear a la inolvidable Chabuca Granda.

Ese día es una buena fecha para visitar la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima): a las 10am, será el punto de encuentro para empezar la ruta literaria sobre escritoras peruanas de la décadas de los ochentas y noventas. A las 2pm, se podrá serigrafiar gratuitamente polos blancos con versos y figuras alusivas a la literatura femenina. A las 4pm, el círculo de lectura analizará el libro “Zona Dark” de Montserrat Álvarez. Participación libre. 

Domingo 8
Desde las 11am y hasta la 10pm, en el Parque Neptuno (Cruce de la Av. de España y la Av. Paseo de la República, Cercado de Lima) se organizará XII Festival “Nosotras estamos en la Calle”. Música, Talleres, Performance, Muralización y demás artes urbanos que contará con firmas femeninas. Ingreso libre. 

En el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima (Jr. Carabaya 641) se extiende hasta el 26 de abril la temporada de la muestra póstuma de José Tola que incluye además parte su colección personal de trabajos de artistas como Miró, Siqueiros y Warhol. Horario de 10am y 7pm. Ingreso libre.

Convocatoria destacada:

Taller de literatura punk escrita por mujeres. Conduce Diana Joseli (Socióloga y Gestora Cultural). Más información, acá: https://bit.ly/2TcylPb 

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *