Agenda cultural: 10 al 15 de marzo de 2020


Se nos presenta una nueva semana y siempre nos complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días por estos lares. Ahí les va:

Cine y Audiovisuales

Martes 10
A las 6pm, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), se presentará el cortometraje animado “El Trapiche” (2020), esta producción de la Casa de la Literatura Peruana hace uso de la técnica de stop-motion para adaptar un cuento del recordado José Watanabe. Conversatorio posterior. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/39FLaax 

A las 7:30pm, en el Cine Fórum en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) (Av. de la Poesía 160, San Borja), se proyectará la película trujillana “Deliciosa Fruta Seca” (2017) de Ana Caridad Sánchez. Conversatorio posterior. Ingreso libre. 

Miércoles 11
A las 7pm, en el Instituto lItaliano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima) continúa el ciclo de películas dedicado al regreso a las aulas del colegio. Esa fecha se ha programado “A ciascuno il suo” (1967) de Elio Petri. Conversatorio posterior. Ingreso libre. Más información, acá: https://www.facebook.com/events/219608446095691/

A las 7:30pm, en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) (Av. de la Poesía 160, San Borja), veremos el documental “Para siempre” (2020), trabajo audiovisual que acompaña a algunos de los protagonistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el auditorio del Goethe-Institut Perú (Jirón Nazca 722, Jesús María), se ha programado la cinta alemana “Bandoleros de familia” (2013). Ingreso libre.

Del miércoles 11 al domingo 15, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) también se podrá ver el drama “Deliciosa Fruta Seca” (2017). Horarios: 6pm y 8pm (miércoles 11 al viernes 13) y 4pm y 6pm (sábado 14 y domingo 15). Ingreso libre.

Jueves 12
A las 7pm, en el Cine Club Urban Hall (Esquina de Carabaya con Miro Quesada, Centro de Lima), sigue el ciclo dedicado a la obra de la realizadora europea Agnés Varda. La cinta programada será “La Felicidad” (1965). Ingreso libre.

A las 7pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), programarán “La Novia” (2015) de Paula Ortiz, una atractiva relectura audiovisual del clásico “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Ingreso libre.

La busqueda - documental

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores), se proyectará el impactante documental peruano “La búsqueda” (2018) de Mariano Agudo y Daniel Lagares. La cinta presenta los testimonios de Dolores Guzmán, José Carlos Agüero y Lurgio Gavilán. Ingreso libre, mayores de 14 años. Más información, acá: https://bit.ly/3aOgHYd 

A las 7:15pm, en el Cine Club UCH (Auditorio del Centro Cultural UCH – Av. Bolivia 537 – Breña), se verá “Diario de una camarera” (1964) del maestro Luis Buñuel. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María), se proyectará la coproducción rusa-japonesa “Kodayu” (1998) de Jun’ya Sato. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2vKjEKv

A las 7:30pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) se presentará el documental peruano “Todos somos estrellas” (2017) de Patricia Wiesse Riso. Ingreso libre.  

Viernes 13
A las 7pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), se proyectará el documental español “Angélica, una tragedia” (2017) de Manuel Fernández Valdés. Esta cinta es una aproximación al proceso de creación teatral de la mano de unas dramaturgas europeas más importantes, Angélica Liddell. Da curiosidad. Ingreso libre.

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores), se inaugurará la segunda edición de la muestra temporal «Memoria, Video y Rock». Un montaje multimedia sobre la historia de la videocreación en el Perú y su vínculo con el rock. Participan: Tilsa Otta, Diego Lama, Maya Watanabe, Jorge Luis Chamorro, Alvaro Zavala, El Anti, Angie Bonino, Fermín Tanguis, Alex Carbajal, Katherinne Fiedler, Rubi del Talisman, Valentina Seriat, Vania Villar y Alexander Tominaga. Más información, acá: https://bit.ly/2xlxrax 

Este día y todos los viernes, sábados y domingos de marzo se proyectará en la Sala “Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) la ficción nacional “La Pasión de Javier” (2019) de Eduardo Guillot. Un ambicioso biopic sobre el poeta peruano Javier Heraud. Ingreso libre.

Sábado 14
A las 4pm, en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), veremos el largometraje español “Yuli” (2018) de Icíar Bollaín. Para que conozcan la historia del destacado bailarín cubano Carlos Acosta. Ingreso libre.

A las 5pm, en el Museo Metropolitano de Lima (Cruce con las avenidas 28 de julio y Petit Thouars, Lima) se proyectará la película mexicana de animación “Ana y Bruno” (2017). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), se programará “Los Vikingos” (1958) de Richard Fleischer. Clásico de aventuras que cuenta con las actuaciones de Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine, Janet Leigh, entre otros. Entrada: 2.50 Soles.

Otras Artes

Martes 10
A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), se presentará el comic biográfico “Ricardo Palma. Un peruano fascinante” elaborado por Luís Guardia Yaranga. Ingreso libre.

A las 8:30pm, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), vamos a ver “La carne, la caída”, una propuesta escénica multidisciplinaria dirigida por la española Luz Arcas. Esta obra forma parte del Festival de Artes Escénicas de Lima y se repite el miércoles 11. Ingreso libre.

Miércoles 11
A las 7:30pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima), se montará “Muros” donde 8 actores-acróbatas toman elementos del teatro, el circo, la danza y el audiovisual para hacernos reflexionar. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Británico de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), no se pierdan “Machita Mujer Caporal”, performance de Danza Folclórica dirigida por la experimentada Andrea Chuiman. Ingreso libre.

Jueves 12
A las 12m, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima), se inaugurará la muestra fotográfica “Desierto” de Alex Bryce. Ingreso libre. 

A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), se presentará “Al Heródico Modo. Ejercicio tempranos (1954 – 1959)”, una publicación que reúne los primeros trabajos del poeta Javier Heraud. Ingreso libre.   

A las 7pm, en la terraza del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja), los “Cumbia All Star” nos harán bailar gracias a su participación en el Afuera Fest. Ingreso libre. 

La pionera banda rockera Telegraph Avenue anticipa los festejos por los 50 años de lanzamiento de su primer disco en el Jazz Zone (Av. de la Paz 646, Pasaje El Suche, Miraflores) desde las 10pm. Invitados: Jean Pierre Magnet y Tavo Castillo. Entradas en Joinnus.  Más información, acá: https://bit.ly/2TEeJUz 

Viernes 13
En la Galería Moll (Av. Larco 1150, Miraflores) se puede visitar una muestra de once lienzos del ahora centenario artista Víctor Humareda. Curaduría: Manuel Munive. Va hasta el 31 de abril. Ingreso libre.

Domingo 15
A las 11:30am, en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), puedes ir con los más pequeños de casa a disfrutar de “La Pera de Oro”, obra teatral familiar escrita por César de María y dirigida por Nadine Vallejo. Ingreso libre. 

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al email laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *